manga
Adiós, diosas
¡Ah, mi diosa! finaliza tras 26 años en curso
Por: mimotaku | Miércoles, 19 marzo 2014 15:39

Kosuke Fujishima venía anunciando en los últimos tomos publicados de su manga ¡Ah, mi diosa! (Aa! Megami-sama) su inminente desenlace y por fin la revista mensual Afternoon de Kodansha ha confirmado una fecha para el capítulo que cerrará los 26 años de publicación de la serie: el 25 de abril, día en que aparecerá a la venta el número de junio de la revista. El manga acumulará un total de 48 tomos, estando fijada la fecha de lanzamiento del último de ellos el 25 de julio, el cual contará además con una edición limitada que irá acompañada de un CD-Drama con un final alternativo así como unos panfletos con imágenes conmemorativas y una entrevista a su creador.

En España Aa! Megami-sama nos llegó por primera vez a través de Planeta deAgostini bajo el título de Oh! Mi diosa en formato comic-book quedando inconclusa. Años más tarde Norma recuperó los derechos de edición y retituló la obra como ¡Ah, mi diosa!, de la cual han sido editados 43 de sus 48 volúmenes recopilatorios. En cuanto a sus adaptaciones al anime, tan solo nos llegó la primera serie de 5 OVAs en VHS por Mangafilms y después por Jonu en DVD, siendo emitidas en TV al igual que el spin-off Adventures of the Mini-Goddesses (Chicchai koto wa benri da ne) de 48 episodios, a su vez adaptación del tomo único realizado por el autor original, que continúa inédito en nuestro mercado. No obstante, tampoco hemos visto licenciadas ni la película ni las posteriores dos temporadas de TV más especiales y OVAs que aparecieron la década pasada en Japón.

De Fujishima además Norma editó ¡Estás arrestado! (Taiho shichauzo) al completo en 18 comic books y su adaptación al anime llegó a emitirse parcialmente en autonómicas y canales de pago. El autor también realizó los diseños de la saga Sakura Wars (Sakura Taisen) y el anime Casi 15 años (Piano), editado por Jonu.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón