manga
El retorno de Eat-Man
Akihito Yoshitomi retoma su manga más conocido
Por: mimotaku | Viernes, 7 marzo 2014 14:25

Eat-Man regresa al panorama manga con un menú completo. De primer plato Kodansha republicará los capítulos del manga original, editado originalmente por Media Works en 19 volúmenes, a través del apartado Suijoubi no Sirius de la web Nico Nico con cadencia semanal a partir del 26 del presente mes de marzo. De segundo plato llegará la reedición en 10 tomos (probablemente bunkoban/de bolsillo) del manga a razón de dos tomos por mes a partir del 9 de mayo.

Finalmente, para el postre, la verdadera sorpresa: la continuación del manga en la revista mensual Shonen Sirius en su número de julio, a la venta el 26 de mayo. Eat-Man fue adaptado al anime en 1997 y 1998 en dos series de 12 episodios cada una, editadas en España en DVD al completo por Selecta Visión y emitidas en Buzz. Peor suerte corrió el manga, del cual Planeta deAgostini editó una miniserie de 6 comic-books que abarcaban únicamente los dos primeros tomos.

Además, la revista Manga Erotics f (que no es de corte erótico pese a su nombre) de Ohzora Shuppan incluye en su número #86, disponible desde ayer 6 de marzo, una historia corta titulada Steel Weeding, en portada, realizada por Yoshitomi, de quien nos llegó también el manga Ray (el cual incluía un cameo de Bolt Crank, protagonista de Eat-Man) al completo en 7 tomos por Glénat/EDT exceptuando su secuela Ray + y su adaptación al anime.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón