anime
Revelado más staff del nuevo anime de Sailor Moon
Yukie Sako como diseñador de personajes y Yasuharu Takanashi como compositor
Por: Linkwolf | Viernes, 28 febrero 2014 01:12

Ya se conocen más detalles del staff a cargo del nuevo anime de Sailor Moon, son los siguientes:

Diseño de personajes: Yukie Sako (director jefe de animación en Majestic Prince, Nyan Koi!)
Compositor: Yasuharu Takanashi (Naruto Shippûden, Fairy Tail, franquicia Precure)
Directores de arte: Takashi Kurahashi (Mononoke, Gatchaman Crowds, Hakaba Kitarô) y Yumi Hosaka (Mononoke, Gatchaman Crowds)
Producción musical: King Records

Esta lista se suma a la del staff ya conocido:
Creador original: Naoko Takeuchi
Director: Munehisa Sakai (One Piece, One Piece: Strong World, Suite Precure)
Supervisor del guión: Yûji Kobayashi (Saint Seiya Omega, Smile Precure!)
Producción: Toei Animation (primer Sailor Moon, One Piece)
Tema principal: Momoiro Clover Z

Tras varios retrasos tras su anuncio en verano de 2012 el nuevo anime de Sailor Moon se estrenará el próximo mes de julio de este mismo año. Se emitirá simultáneamente en todo el mundo con subtítulos en diez idiomas.

Su productor declaró a principios de año en rueda de prensa que esta nueva serie de televisión no se trata de un remake. Sus palabras fueron: “Esta segunda adaptación animada de Bishôjo Senshi Sailor Moon no será un remake del anterior anime, sino que adaptará desde cero nuevamente el manga original [de Naoko Takeuchi]. Es un proyecto de envergadura y todo el staff ha estado trabajando duro para mostrar a todo el mundo un nuevo Bishôjo Senshi Sailor Moon, así que por favor esperadlo con ganas”.

Por otra parte su director, Munehisa Sakai, dijo sentir un apego especial al proyecto dado que el primer anime de Sailor Moon empezó el mismo año en el que inició su carrera en Toei. Dijo que nunca se habría imaginado que estaría involucrado en un nuevo anime veinte años después, que envidiaba a los responsables del primer anime y agradece el giro del destino que le ha llevado a trabajar en el nuevo.

Naoko Takeuchi publicó el manga de Sailor Moon en la revista shôjo mensual Nakayoshi en 1992. Pronto le siguió el anime, un proyecto live-action, musicales y otras adaptaciones hasta convertirse en el boom mundial que es hoy en día y que le ha llevado a esta nueva adaptación a anime anunciada en su 20º aniversario.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
El nuevo anime de Sailor Moon se retrasa a julio

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo