anime
Disponible lo nuevo de Makoto Shinkai, Cross Road
Un nuevo cortometraje publicitario animado por el reconocido director
Por: Linkwolf | Miércoles, 26 febrero 2014 14:23

La empresa de educación y cursos a distancia Z-Kai, ha publicado su anuncio publicitario, obra del director Makoto Shinkai (El Jardín de las Palabras, 5 Centímetros por Segundo). Podéis verlo a continuación en sus versiones de 120, 30 y 15 segundos y con subtítulos en inglés.

La historia de Cross Road se centra en los estudiantes Miho (Ayane Sakura) y Shôta (Kensho Ono) mientras se preparan para sus exámenes de ingreso a la universidad. Miho viene de una isla sin siquiera una escuela de preparación, mientras Shôta vive en Tokio y trabaja a media jornada. Ambos se están esforzando para conseguir aprobar y se inscriben en los cursos a distancia de Z-Kai; sus vidas se cruzan antes de que se den cuenta.

Makoto Shinkai se ha encargado del storyboard, la dirección y los fondos en el estudio CoMix Wave Films. Masayoshi Tanaka (Anohana, Toradora!) es el diseñador de personajes, el director de animación y el animador principal. Nagi Yanagi (Bakemonogatari, Nagi no Asakura) interpreta el tema “Cross Road”, cuya melodía está basada en una canción folclórica irlandesa y la letra está escrita por Shinkai junto a Aki Oxford. También han trabajado como animadores Taisuke Iwasaki, Hiroshi Tomioka, Tomoyuki Shimoya, Yuu Yamashita, Ushio Tazawa, Kôichi Hayashi y Miho Suzuki. Masahiko Tanaka es la voz del profesor que aparece en el anuncio.

Makoto Shinkai empezó su carrera con trabajos hechos prácticamente por él solo como el corto Ella y su Gato o Voces de una Estrella Distante. Actualmente trabaja en CoMix Wave Films y entre sus proyectos se incluyen las películas The Place Promised in Our Early Days, 5 Centímetros por Segundo, Viaje a Agharta, estas dos últimas editadas en España por Selecta Visión, o la más reciente, El Jardín de las Palabras, así como varios cortos y anuncios publicitarios como el que se presenta en la noticia.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
Podcast Mision Tokyo #052
Vídeo completo del corto Dareka no Manazashi
Primeros 5 minutos de Kotonoha no Niwa

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo