manga
Gallo Nero lanza Kanikosen
Adaptación en manga de la novela de Takiji Kobayashi
Por: mimotaku | Jueves, 20 febrero 2014 14:51

La editorial Gallo Nero se suma a la iniciativa de editar manga en nuestro mercado. Su primer título de factura japonesa dentro la colección gallographics es Kanikosen, adaptación del dibujante Kou Fujio de la novela homónima de Takiji Kobayashi. El manga que nos ocupa fue editado en Japón en 2006 por la editorial Shinchosha y a España ha llegado en el presente mes de febrero. Ha sido adaptada en dos películas, en 1953 y en 2009, y hasta en cinco ocasiones en manga, incluyendo un tomo único para East Press, editorial de cuyo catálogo se nutre la línea manga de Herder.

Kanikosen sale a la venta al precio de 19 €. A continuación reproducimos la información ofrecida por Gallo Nero:

Kanikosen (literalmente, El cangrejero) es la adaptación al manga de la novela proletaria escrita por Takiji Kobayashi en 1929, relato de una rebelión a bordo que representa la más explícita aportación japonesa a la crítica del capitalismo. Kobayashi pagó cara su denuncia: en 1933 fue torturado hasta morir por la policía secreta, cuando solo tenía 29 años.

Takiji Kobayashi nace en 1903 en Odate, Akita, y crece en Otaru, Hokkaido. Después de graduarse en la Facultad Comercial de Estudios Superiores, trabaja en la oficina del banco Hokkaido Takushoku. En 1931 se une al Partido Comunista de Japón y dos años después, en 1933, muere a causa de las torturas infligidas por el Tokko, la rama de la policía imperial japonesa dedicada a investigar los grupos e ideologías políticas que pudieran suponer una amenaza para el orden público.
Publicada en 1929, Kanikosen es su obra más célebre, la novela que le consagra como el gran escritor proletario japonés.

Fuente: Gallo Nero

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón