manga
Kanzenban de Kikaider
Aprovechando el resurgimiento de la franquicia
Por: mimotaku | Sábado, 15 febrero 2014 17:55

La editorial Fukkan.com prepara una nueva kanzenban de un manga clásico, como viene siendo habitual en su línea de publicaciones tras Cyborg 009 y Kamen Rider de Shotaro Ishinomori. En esta ocasión el título elegido es Jinzou Ningen Kikakider (Androide Kikaider), una de las obras más conocidas de su prolífico creador (no en vano Ishinomori figura en el récord Guinness de mangaka con mayor número de producciones incluso después de su defunción). Originalmente publicada en Shonen Sunday de Shogakukan en 1972, acumulando 6 volúmenes, la nueva kanzenban parte del material restaurado digitalmente recuperando las páginas a color originales en 4 tomos bimestrales, saliendo el primero a la venta el próximo 19 de marzo.

Kikaider fue uno de los referentes en el género tokusatsu (de superhéroes con efectos especiales) en la década ya que a partir del manga surgieron dos series de televisión, una película y varios spin-off tanto en manga como en celuloide. A partir del año 2000 se emitió una serie de anime de 13 episodios a la que sucedieron dos miniseries de OVAs que suman 5 episodios. Para 2014 se espera la llegada de una nueva producción titulada Kikaider Reboot con motivo de los más de 40 años de la franquicia.

En España curiosamente no hemos podido leer el manga original pero sí su remake Kikaider 02 con dibujo de Meimu (The Ring, Gasaraki) en 7 tomos editados por Planeta deAgostini, exceptuando la secuela crossover Kikaider vs Inazuman de 2 tomos.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón