manga
Magi y Pequeñas mentiras piadosas en los premios Shogakukan
Dos obras editadas en España entre las ganadoras de la 59ª edición
Por: mimotaku | Miércoles, 22 enero 2014 14:01

La editorial Shogakukan ha revelado la lista de ganadores de sus premios anuales, en la que supone la LIX edición, en 5 categorías diferentes. Cada autor galardonado por la obra seleccionada recibirá una estatuilla de bronce y un premio en metálico de 1 millón de yenes el próximo 3 de marzo en un acto celebrado en el Hotel Imperial de Tokyo. En la edición pasada Inazuma Eleven y I am a Hero obtuvieron el premio en sus respectivas categorías. Los ganadores de la presente edición son:

Mejor Shonen
Magi de Shinobu Ohtaka (20 tomos, en curso). Publicada en Shonen Sunday y adaptada al anime en dos temporadas. Editada en España por Planeta deAgostini.

Mejor Shojo
Pequeñas mentiras piadosas (Kanojo wa uso wo ai shisugiteru) de Kotomi Aoki (13 tomos, en curso). Publicada en Cheese! y adaptada al cine el pasado mes de diciembre. Editada en España por Ivrea.

Mejor Kodomo (manga para niños)
Zekkyo Gakkyu de Emi Ishikawa (16 tomos, en curso). Publicada en Ribon de Shueisha y adaptada a la pantalla grande el pasado mes de junio.

Mejor Seinen
Mogura no uta de Noboru Takahashi (38 tomos, en curso). Publicada en Big Comic Spirits y adaptada al cine por Takashi Miike (Crows Zero) en una película con estreno el próximo 15 de febrero.

Premio Especial
Asari-chan del dúo Mayumi Muroyama (100 tomos). Publicada en diversas revistas infantiles de Shogakukan, adaptada al anime entre 1982 y 1983, cuyo último episodio y tomo serán lanzados el próximo mes de febrero.

El jurado de la presente edición estuvo compuesto por varios miembros entre los que destacan Kaiji Kawaguchi (Eagle), Mitsuru Adachi (Touch), Chiho Saito (Utena) y Buronson (El puño de la estrella del norte).

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón