videojuegos
Demuestra tu nivel de otaku con OtaQuiz
La APP para otakus que lo saben todo
Por: Genis | Domingo, 12 enero 2014 18:08

Desde que los teléfonos móviles se han convertido en videoconsolas portátiles, hay un género que se ha propagado como la pólvora: Quiz o Trivia. Existe una gran cantidad de aplicaciones que ponen a prueba nuestros conocimientos sobre todo tipo de temáticas.

Por supuesto, el tema que nos interesa es el manga y el anime y en la App Store de Apple encontramos unas cuantas Apps dedicadas a éste. Pero hay una que nos ha llamado la atención y se nota que ha sido desarrollada por apasionados al mundo de la animación japonesa.

OtaQuiz para iOS (iPhone, iPad, iPod) pone a prueba nuestros conocimientos sobre el anime, desde sus inicios hasta el más actual. Cabe destacar que se han centrado en las publicaciones dobladas al castellano, pero aunque esto lo acerca a más público, sigue siendo un reto para los más otakus.

Cuenta con 3 modos de juego:

Campaña: Contiene 300 imágenes a las que hay que poner el título del anime al que pertenecen. Un punto a favor de OtaQuiz es que cuando hemos escrito mínimo 3 letras, nos muestran todos los títulos que coinciden con lo que hemos escrito, por lo que no debemos preocuparnos de si escribimos exactamente como los programadores pensaban.

Contrarreloj: Aparece una imagen de un anime y 4 posibles títulos. Es un modo rápido y dinámico que nos permite poner a prueba nuestra agilidad y a nuestros amigos.

Música: Hay un total de 109 fragmentos de bandas sonoras a las que hay que ponerle título.

OtaQuiz no tiene ningún tipo de publicidad y es completamente gratuito. Para acceder a los modos Contrarreloj y Música debemos completar la Campaña o podemos comprarlos por el precio mínimo.
     

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.