anime
El anime de Mushishi tendrá segunda temporada
Anunciado tras el especial de una hora Mushishi Tokubetsu-hen: Hihamukage
Por: Linkwolf | Lunes, 6 enero 2014 01:26

Tras la emisión del especial de una hora Mushishi Tokubetsu-hen: Hihamukage, se ha anunciado que el anime de Mushishi, adaptación del manga de Yuki Urushibara, tendrá una segunda temporada. Se titulará Mushishi: Zoku-Shô (Mushishi: El capítulo secuela) y se estrenará en abril. Cubrirá los capítulos del manga aún no adaptados a anime y se dividirá en dos partes de 12 capítulos cada una, la primera se emitirá entre abril y junio y la segunda entre octubre y diciembre.

En esta segunda temporada el staff volverá a ser en su mayoría el mismo que en la primera:
Director: Hiroshi Nagahama
Diseño de personajes: Yoshihiko Umakoshi
Director de arte: Takeshi Waki
Consejero técnico: Yoshihisa Oyama
Director de fotografía: Yuuta Nakamura
Edición: Masahiro Matsumura
Música: Toshio Masuda
Director de sonido: Kazuya Tanaka
Producción: Artland

En cuanto al reparto Yuto Nakano y Mika Doi volverán a ser las voces de Ginko y el narrador.

El episodio especial en el que se ha anunciado la segunda temporada, y que se ha podido ver también en España gracias a Crunchyroll, adapta el capítulo de manga especial dividido en dos partes publicado en los números de enero y febrero de la revista Afternoon de Kodansha, puestos a la venta el 25 de noviembre y 25 de diciembre respectivamente.

El manga de Mushishi se publicó en la revista Afternoon entre 1999 y 2008, con adaptación a anime de 26 episodios entre 2005 y 2006 y película live-action en 2007. Además en Japón ya se han publicado los dos primeros tomos de la edición deluxe del manga.
Los diez tomos que conforman la edición original de Mushishi han sido publicados en España por Norma Editorial, y también hemos podido disfrutar del anime, editado por Selecta Visión.

Fuente: ANN, Moetron

Noticias relacionadas:
Crunchyroll anuncia el especial de Mushishi
Primer anuncio del especial de Mushishi

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo