manga
Finalistas Concurso 45 Aniversario Shonen Jump
Un español entre los seis finalistas
Por: hidefan | Martes, 24 diciembre 2013 06:13

Para celebrar su 45 aniversario, la popular revista Shonen Jump ha organizado un concurso en el que autores de todo el mundo podían participar enviando sus trabajos siempre y cuando estuvieran en los idiomas japonés, chino o inglés.

Tras recibir más de 1.400 trabajos, los editores de la revista en Japón, Norte América, China y Taiwan han escogido los seis mejores y ahora le toca al público votar por su favorito.

Hay cuatro premios que suman un total de dos millones de yenes:

-El manga más popular.

-El manga más popular para los lectores japoneses.

-El manga más popular para los lectores anglosajones.

-El manga más popular para los lectores chinos.

Los cuatro puestos recibirán un premio de 500.000 yenes y la posibilidad de ser publicados o bien en la revista madre o alguno de sus especiales, y/o en alguna de las revistas de los otros países.

De los seis finalistas, hay dos títulos de Taiwan, dos de China, uno de Estados Unidos y uno de España del autor Aitor Holgado (DeviantArt) que se titula Morning Star. ¡Esperemos que tenga suerte y consiga llevarse algunos de los premios!

Para leer los seis trabajos (se pueden leer fácilmente en inglés) y votar por vuestro favorito, no tenéis más que meteros en la página web: https://mangaaward.shonenjump.com/items.php.

Las votaciones están abiertas hasta el día 5 de enero.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo