manga
Manga de Space Dandy y Robot Girls Z
Adaptaciones que se adelantan a sus anime
Por: mimotaku | Lunes, 23 diciembre 2013 15:40

Pese a que la gran mayoría de producciones de anime toman como base una serie de manga o, cada vez más, novelas preexistentes, también se da el caso de proyectos que desde un principio cuentan con animación y manga lanzados en simultáneo. Es el caso de Space Dandy y Robot Girls Z, dos de los títulos a estrenarse en la temporada de invierno que arranca el próximo mes de enero. Sin embargo, unas semanas antes comienza la publicación de sus adaptaciones en viñetas en diferentes medios.

Primeramente el primer episodio del manga de Space Dandy ha sido incluido en el actual número de Young Gangan de Square-Enix, disponible desde el pasado día 20 de diciembre, en el cual se celebra el noveno aniversario de la revista. El dibujo corre a cargo de Park Sung-Woo (Kurokami) en colaboración con Red Ice basado en los guiones de Masafumi Harada (quien realizara una adaptación al manga de Los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft).

En segundo lugar Robot Girls Z, adaptación anime de Toei que personifica con diseños moe a los mechas más conocidos de Go Nagai, incluyendo a Mazinger Z, es uno de los títulos de la revista online WebComic Gamma de la editorial Takeshobo y comenzará su andadura el 26 de diciembre. El dibujante del manga es Akou Roushi, especializado en la temática hentai con parodias de series como Digimon, Card Captor Sakura y Evangelion entre otros.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón