manga
Mari Yamazaki se atreve con Plinio y Black Jack
La autora de Thermae Romae regresa a roma tras Steve Jobs
Por: mimotaku | Miércoles, 18 diciembre 2013 14:08

Mari Yamazaki, una autora todoterreno con una diversa gama de temáticas en su bibliografía vuelve a hacer gala de su versatilidad con el estreno hoy 18 de diciembre de Plinius, manga basado en la figura del científico Plinio el viejo y su sobrino Plino el joven y el estudio volcánico que realizaron del Vesubio. Plinius, título del manga, ha sido realizado en conjunto con el también mangaka Miki Tori (autor de Tooku e ikitai (Quiero irme lejos), editada parcialmente en España por IMHO como Intermezzo) se publica en la mensual Shinchou 45.

Además, desde comienzos de semana está disponible Pinoko Tribute~Acchon burike!, antología que recopila los homenajes que diferentes autores han realizado para la revista Princess de Akita durante los números de mayo a diciembre de este año 2013, en el cual se celebra el 40º aniversario del manga Black Jack de Osamu Tezuka. Mari Yamazaki ha contribuido con un breve manga centrado en el personaje Pinoko que da título al libro (es la coprotagonista y acompañante de Black Jack. Acchon burike es un latiguillo que Pinoko utiliza en sus apariciones) junto a otras autoras como Arina Tanemura (Kamikaze Kaito Jeanne) o Shiori Furukawa (Five), frente a otros autores que han aportado ilustraciones.

Yamazaki es conocida entre los lectores españoles por la edición por parte de Norma de Thermae Romae (6 tomos), del cual la autora prepara un spin-off sin fecha de estreno tras su postergación en el pasado mes de agosto. Además, en el presente año dio comienzo una biografía en manga del fallecido Steve Jobs, fundador de Apple.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón