akiba
Fecha y primeras imágenes de The Next Generation -Patlabor-
La nueva generación de Patlabor con actores de carne y hueso
Por: mimotaku | Martes, 17 diciembre 2013 13:37

Por fin se han concretado las fechas de estreno y revelado las primeras imágenes oficiales de la superproducción The Next Generation -Patlabor-. Consiste en 7 partes, divididas en: un episodio 0 de 10 minutos; 12 episodios de 48 minutos cada uno; finalmente la culminación en una película escrita y dirigida por el mayor artífice, Mamoru Oshii, de cara a 2015. El estreno de cada una de las partes tendrá lugar en salas de cine primeramente y seguirá un orden concreto el próximo año 2014: 5 de abril; 31 de mayo; 12 de julio; 30 de agosto; 18 de octubre; 29 de noviembre; y por último 1 de enero de 2015.

Como su nombre indica, el proyecto es una ambiciosa producción (estimada en 20 millones de dólares, solo los dos modelos de Ingram a escala 1:1 cientos de miles de dolares) ambientada en el universo de Patlabor, solo que en lugar de contar con los anteriores protagonistas, la acción se sitúa de nuevo en un contexto contemporáneo alternativo, 2013, en el cual las anteriores unidades han desaparecido o sobrevivido mínimamente a la recesión económica actual. Los actores principales son Erina Amano como Akira Izumino, Seiji Fukushi como Yuma Shiobara, Shigeru Chiba como Shigeo Chiba (retomando el personaje al que ya pusiera voz en el anime) y Toshio Takei como el capitán Keiji Gotouda entre otros. Kenji Kawai volverá a encargarse de la producción musical y su composición.

La franquicia Patlabor, ideada por el equipo creativo Headgear (compuesto por el director Mamoru Oshii (Ghost in the shell, Jin-Roh), el guionista Kazunori Ito (.hack), el diseñador de mechas Yutaka Izubuchi (Rahxephon), la diseñadora de personajes Akemi Takada (Kimagure Orange Road) y la dibujante Masami Yuuki) consta de una serie de TV de anime, dos series de OVAs y tres películas así como de un manga de 22 tomos dibujado por Masami Yuuki en paralelo a la emisión del anime. En España hemos podido disfrutar de toda la producción animada al completo de mano de Jonu, Selecta y Mangafilms aunque el manga nos llegó parcialmente a través de Planeta deAgostini.

Fuente: ANN

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón