anime
Kaze Tachinu nominada a los Globos de Oro
Primera película de Studio Ghibli en ser nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa
Por: Linkwolf | Viernes, 13 diciembre 2013 15:06

La Hollywood Press Association ha anunciado su lista de nominados para la 71ª edición de los Globos de Oro, y la última película de Hayao Miyazaki antes de su retirada, Kaze Tachinu (El viento se levanta) es una de las nominadas. Lo destacado es que no está nominada a mejor película de animación sino que lo está en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, siendo así la primera película de Studio Ghibli nominada en dicha categoría.

Competirá junto a la francesa Blue is the Warmest Color, la italiana The Great Beauty, la danesa The Hunt y la iraniana The Past. En la categoría de Mejor Película de Animación han sido nominadas The Croods, Gru Mi Villano Favorito 2 y Frozen.
La última vez que Japón ganó el Globo de Oro a Mejor Película de Habla no Inglesa fue en 1990 con Yume, aunque en 2006 también ganó Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood.

El 12 de enero de 2014 se celebrará la gala de entrega de premios en la que sabremos si Kaze Tachinu ha conseguido el premio. Hasta el momento la película ya ha ganado varios premios a mejor película según varias asociaciones como New York Film Critics Circle, The National Board of Review, The Boston Society of Film Critics y la San Diego Film Critics Society. Además también ha sido nominada a mejor película en los Asia Pacific Screen Awards, auqnue no ganó, en los Annie Award y los Satellite Award.

Recordar que Vértigo Films se ha hecho con los derechos de la película en nuestro país, y que se estrenará a lo largo de 2014 en cines bajo el nombre “El Viento se Levanta”.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
Omoide no Marnie, la nueva película de Studio Ghibli
Kaze Tachinu licenciada por Vértigo Films

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo