anime
Omoide no Marnie, la nueva película de Studio Ghibli
En verano, dirigida por Hiromasa Yonebayashi, adaptación de la novela clásica infantil inglesa
Por: Linkwolf | Jueves, 12 diciembre 2013 18:48

El distribuidor TOHO ha revelado que la próxima película de Studio Ghibli será una adaptación de la novela clásica infantil inglesa de la escritora Joan G. RobinsonOmoide no Marnie (When Marnie Was There). La película se estrenará en verano de 2014 y estará dirigida por Hiromasa Yonebayashi, siendo así su segundo trabajo de dirección en el estudio tras Arriety.

La web oficial de la película cita “Hay un círculo mágico invisible al ojo humano en este mundo”. Keiko Niwa, Masashi Ando y el propio Yonebayashi han escrito el guión y Takatsugu Muramatsu se encargará de la banda sonora.

 

Anna no tiene amigos, hasta que encuentra a Marnie entre las dunas de arena. Pero Marnie no es todo lo que parece… Una historia  con atmósfera fantasmagórica en vuelta en verdades sobre la amistad, la familia y la soledad. Anna vive con sus padres de acogida, tiene dificultades para relacionarse y vive en su mundo ajeno al resto. Es enviada a Norfolk para vivir con el señor y la señora Pegg, entre dunas de arena y agua. Allí, hay una casa que cree reconocer, la Casa Marsh, donde encontrará a una pequeña extraña chica llamada Marnie, quién se convertirá en su primera amiga. Un día, Marnie desaparece y una nueva familia, los Lindsays, se mudan a la casa Marsch. Después de haber aprendido mucho sobre la amistad junto a Marnie, consigue entablar una buena amistad con los Lindsays, y es entonces cuando descubre ciertas verdades sobre Marnie, quien no es todo lo que parece…

La novela es una de las 50 novelas que Hayao Miyazaki recomendó en una lista de recomendaciones para niños.
La última película de Studio Ghibli, Kaguya-hime no Monogatari de Isao Takahata se estrenó el pasado 23 de noviembre, y anteriormente en julio se estrenó la última película de Hayao Miyazaki antes de su retirada, Kaze Tachinu. Dicho film está cosechando varios premios, el más reciente el premio a mejor película de animación por la San Diego Film Critics Society o la nominación a Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.

Fuente: ANN (1),(2),(3)

Noticias relacionadas:
Yonebayashi será el director del próximo film de Ghibli
Hayao Miyazaki regresa al manga

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo