manga
Lodoss regresa en un nuevo manga
Adaptación de la primera novela por Takuma Tomomasa (Code Geass, Frame Saber)
Por: mimotaku | Jueves, 12 diciembre 2013 14:07

La franquicia Record of Lodoss War (Lodoss tou senki) ha regresado con un nuevo manga. En el número ya disponible de Comtiq de Kadokawa, el cual festeja su 30º aniversario, ha dado comienzo Lodoss tou senki~Haiiro no majou, segunda adaptación de la primera novela de la saga escrita por su creador Ryo Mizuno, en esta ocasión con dibujo de Takuma Tomomasa, conocido en España por Frame Saber y Code Geass: Nightmare of Nunnally, ambas parte del catálogo de Ivrea. La revista Comptiq ya desveló la noticia en el anterior número, acompañándolo con un póster de Lodoss y Fate/extra (cuya adaptación al manga se publica en esta misma revista) y además se anunció que el manga Lucky Star contaría con un spin-off próximamente.

Para Record of Lodoss War todo comenzó hace 27 años en una serie de partidas de Dungeons & Dragons que jugaba Ryo Mizuno, quien quedó tan prendado de sus personajes que comenzó a publicar una serie de novelas con los mismos. El universo de Lodoss fue expandiéndose en juegos de rol, anime, manga y videojuegos. En total suma más de una decena de novelas, de las cuales solo vimos publicadas en España las dos primeras a cargo de Timun Mas; una OVA de 13 episodios editada primero en VHS por Mangafilms y más tarde en DVD por Jonu junto a la serie de TV de 27 episodios; Norma editó los manga La leyenda del caballero heróico (19 comic-books), La historia de Deedlit (2 tomos) y La bruja gris (primera adaptación, 3 tomos) y Planeta este último en un solo volumen además de la precuela La dama de Faris (2 tomos), quedando inéditos Honou no majin (El demonio de las llamas, 2 tomos) y sus parodias; en cuanto a sus spin-off, pudimos leer Louie, el guerrero de las runas (6 tomos) por Norma y ver su anime por Selecta Visión (nunca se editó nada de Legend of Crystania, su otro spin-off); en cuanto a videojuegos, tan solo nos llegó su entrega para Dreamcast.

Por último, cabe mencionar que el pasado 29 de noviembre se puso a la venta el pack en Blu-Ray de las primeras OVAs, cuya edición limitada incluía 46 ilustraciones homenaje de diversos autores como Kitsune Tennoji (Ëdens\’ Bowy), Shoji Sato (Apocalipsis en el instituto/Highschool of the dead) y muchos otros además de una réplica de espada y un libro de 196 páginas con bocetos y contenidos extra, además de la ilustración de portada exclusiva para la ocasión creada por Nobuteru Yuki (Escaflowne, Chrono Cross). Podeis ver imágenes de la edición aquí.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón