manga
Adiós, Rozen Maiden
Final del manga, la 8a Rozen Maiden y declaraciones de Norma
Por: mimotaku | Lunes, 25 noviembre 2013 14:13

El número #52 del semanario seinen Young Jump de Shueisha comunica que Rozen Maiden finalizará en tres episodios, fijando la fecha para el último de la serie el 9 de enero, día de salida del número doble #6-7 de la revista. El dúo de autoras Peach-Pit comenzaron el primer manga de Rozen Maiden en la mensual Comic Birz de Gentosha y tras 8 volúmenes publicados, decidieron interrumpir la serie y continuarla en Shueisha, de nuevo bajo el título de Rozen Maiden (aunque muchos fans la han retitulado Rozen Maiden Tales para evitar confusiones). Shueisha relanzó la primera etapa en 7 volúmenes y esta segunda, que es la que nos ocupa, tendrá un total de 9 ó 10 tomos.

En declaraciones en el pasado salón del manga de Anabel Espada, editora de la línea manga de Norma, en una entrevista concedida a nuestra casa, la continuación de Rozen Maiden tendría que ser estudiada a fondo dado que el primer manga, editado en España siguiendo la edición de Gentosha, tuvo que ser descatalogado por el cambio de editorial de las Peach-Pit, según nos comentó, parece ser que por desacuerdos y pérdida de material original. Tendrían que ver si relanzarla al completo o probar directamente con la secuela.

Rozen Maiden cuenta además con un par de spin-off en manga dibujados por otros autores, tres temporadas de anime más tres OVAs, a los que habría que sumar tres libros de ilustraciones y tres novelas. Además, el presente número de la revista Gothic & Lolita Bible, a la venta hoy mismo, muestra por fin al diseño ganador del concurso para la 8ª Rozen Maiden, inexistente en la obra original. Peach-Pit han dibujado a Shinku, la protagonista, junto a la ganadora.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón