anime
La tercera película de Madoka Magica arrasa en los cines
Ya ha vendido más de un millón de entradas en 21 días y su éxito continúa
Por: Linkwolf | Sábado, 16 noviembre 2013 18:59

Mahou Shoujo Madoka Magica Movie 3:Hangyaku no Monogatari, la tercera y última entrega de la trilogía de películas de Madoka Magica, está siendo todo un éxito en los cines japoneses y prueba de ello son sus cifras de ventas, puesto que en tan sólo 21 días ya ha vendido más de un millón de entradas, o lo que es lo mismo más de diez millones de euros recaudados (exactamente 1.391.457.150 yenes) desde su estreno el pasado día 26 de octubre. Y en inicio de su cuarta semana en cines aún sigue en cartelera en 129 cines a lo largo del país por lo que sus cifras seguirán en aumento.

En su primer fin de semana se instauró ya en el primer puesto de ventas al vender 271.279 entradas (unos 436 millones de yenes). En su segundo fin de semana en cines bajó a la segunda posición, pero tras 13 días ya había superado los 1000 millones de yenes en recaudación. Y su éxito no sólo está en cifras, sino también en repercusión, puesto que recientemente fue una de las 19 películas preseleccionadas para optar a ser una de las cinco nominadas como Mejor Película de Animación en los premios Oscar de Hollywood.

Por si fuera poco recientemente se ha anunciado la adaptación de la película a manga, que constará de tres tomos y estará ilustrado por Hanokage, como los otros dos títulos manga de la franquicia, ambos licenciados en nuestro país por la editorial Ivrea, siendo Puella Magi Madoka Magica~The different Story reciente novedad en el pasado XIX Salón del Manga de Barcelona.

El éxito de Madoka Magica puede que no acabe aquí, dado que su guionista Gen Urobuchi volvió a comentar en una entrevista que dicha película podría no ser el final de la franquicia, y dejó entrever la posibilidad de una continuación de la historia. Además su productor, Atsuhiro Iwakami, y su director, Akiyuki Shinbo, le han expresado sus deseos de que así sea. Sin embargo aún no hay nada confirmado oficialmente.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
La tercera película de Madoka Magica en viñetas
Kaze Tachinu, Madoka y Momo en la carrera a los Oscar
Nuevos anuncios de la 3ª película de Madoka Magica

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo