manga
Noticias |  
Entrevista a Ivrea – Nos interesa…
Leandro habla sobre lo que les interesa y descartan
Por: Genko | Sábado, 16 noviembre 2013 10:53

 

 

En el pasado XIX Salón del Manga de Barcelona, como ya sabréis, hicimos múltiples entrevistas en directo.

Entre estas entrevista, pudimos sacar varias conclusiones, de las cuales hablamos, en este caso, de las series que les interesan, o no les interesa a Ivrea. A continuación os facilitamos un resumen al respecto.

 

NOS INTERESA:

\’Hen\’ de Hiroya Oku, con fuertes elementos yuri.

 \’Kuroko no Basket\’ podría llegar siempre que no acumulara demasiados tomos. El spokkon no es un género popular en España sin emisión de anime.

 


 – Les interesan los survival (\’Doubt\’, etc) pero tienen dudas con \’Battle Royale – Tenshi no Koryoku\’, dado que \’Battle Royale\’ fue un éxito pero su secuela todo lo contrario.

\’Black Cat\’ de Kentaro Yabuki, pero no saldrá por el momento.

 \’Sword Art Online\’, especialmente las novelas, pero puede suceder como con \’Haruhi Suzumiya\’, que la editorial tardó demasiado tiempo en cederles los derechos y su pico de popularidad se disipó, lo que impide la llegada por lo pronto de sus spin-off.

 – Las secuelas de \’Captain Tsubasa\’, pero hubo problemas de licencia con los equipos de fútbol. La visita de Yoichi Takahashi no ha repercutido en las ventas de \’Hungry Heart\’ en absoluto.

 

NO NOS INTERESA:

– No habrá más series del autor de \’Sundome\’.

 – No les interesa \’Kenichi\’, demasiado extenso y dibujo con estética retro, mismo caso que \’Jojo\’s Bizarre Adventure\’, siempre referido al contexto del mercado de 2013. Si las circunstancias cambian, podría ser.
 

– Las novelas de \’Medaka Box\’ no son imposibles como licencia, pero no saldrán por lo pronto.

 


– Las comedias románticos o títulos humorísticos con muchos tomos quedan descartados, es el caso de \’The World God only knows\’ (\’Kami no miru shizu sekai\’).
 

– Están a la espera del desenlace de \’Erementar Gerad Flag of the Bluesky\’ o más tomos de \’Peace Maker Kurogane\’, pero no traerán la tercera parte de \’El misterioso Loki\’.

– No hay planes de relanzar ningún manga de \’Slayers\’.


Texto de Mimotaku

Fuente: Leandro Oberto en la entrevista concedida a Misión Tokyo

Genko

Colaborador Mision Tokyo