manga
Noticias |  
¿Blu-ray o DVD? ¿Qué vende más?
Selecta habla de la situación del mercado
Por: Tsukino1980 | Martes, 12 noviembre 2013 19:08

Manu Guerrero habló de la situación del mercado del anime en España de primera mano dejando datos de nuestro mercado, comportamiento, crisis y cómo evoluciona el comprador.

Para empezar una de las eternas preguntas: “¿Qué vende más el DVD o el BD?. Actualmente, Manu ha afirmado que si bien la distancia entre formatos antes era mayor, ahora, las ventas en cada formato son de un 50% similares en las ediciones que salen en ambos casos, aunque se vende menos que en la época del VHS o inicios del DVD, aun siendo los precios menores, que por aquel entonces.

Relaccionado con ésto, Selecta Visión opta por presentar, en lo que le es posible dos ediciones, el combo que incluye el Blu-ray y el DVD, a parte de que en muchos casos añade material para coleccionista y, en DVD accesible a un público mucho más económico. Se está editando mucho más barato que en la época del VHS o cuando los primeros DVD\’s que costaban más de 25 € y solo incluían dos o tres episodios de una serie.

La crisis se ha cebado con el sector, prueba de ello es Jonu Media. En el caso de Selecta Visión han sabido sobrevivir a los peores años (2010, 2011 y 2012), porque aunque editaban poco, editaban e intentaban ir con visión comercial y de estabilidad. Por ello ellos planifican sus lanzamientos por año (por ejemplo ahora están terminando de cerrar 2014), y no van más allá porque no saben cómo estará el mercado.

Actualmente a parte de unas 10 películas anuales se centran en dos o tres series al año, ojalá pudieran más, pero tal y como está el mercado no es posible, por eso hay series como “Magi”, que aunque quisieran se quedan en el tintero.

En cuanto a la situación de anime en nuestras televisiones, sobradamente conocida es la actual donde se emirten escasas series. Creen que el anime bajo demanada tipo Animax hoy por hoy tampoco funciona, al menos por ahora y viendo intentos como el de Vitanime, aunque apuestan por explotar sus licencias al máximo, pero las televisiones de este país no compran anime, dejando inéditas muchas licencias porque realmente el consumidor de anime en España no usa la televisión como medio para disfrutarlo.

Fuente: Manu Guerrero en la entrevista concedida a Misión Tokyo

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno