manga
Noticias |  
Planeta anuncia sus licencias para 2014
Tales of Symphonia y más
Por: hidefan | Sábado, 2 noviembre 2013 02:30

Planeta de Agostini ha desvelado durante la segunda jornada del Salón del Manga de Barcelona las licencias que tiene preparadas de cara a 2014, además de las novedades relacionadas con Dragon Ball que os hemos detallado aquí.

Las licencias anuncias son las siguientes:

Tales of Symphonia de Hitochi Ishimura, publicado en la Comic Blade de Mag Garden con un total de 5 tomos + 1 extra.

Adaptación del videojuego, saldrá para febrero y su periodicidad será entre bimestral y trimestral. 

Como curiosidad, Tales of Symphonia se encontraba entre los mangas más votados en nuestro subforo de peticiones desde la creación del mismo.

Chopperman de Eiichiro Oda y Hirofumi Takei, de Shueisha.

Spin-off de One Piece en vertiente comedia con Chopper como protagonista. Inicialmente Planeta editará el tomo único Chopperman – Yuke Yuke! Minna no Chopper-sensei. La colección regular acumula por el momento 4 tomos y está abierta.

Seraphim y Opus de Satoshi Kon, la primera tomo único y la segunda de dos tomos.

Planeta continúa apostando por el maestro Satoshi Kon y tras Regreso al Mar e Historias Cortas de Satoshi Kon llegan otros dos nuevos trabajos del fallecido autor, Seraphim saldrá para mayo mientras que Opus lo hará para noviembre.

Además como es habitual la editorial ha conestado las preguntas de los presentes de lo que se puede destacar:

-No tienen intención de editar las light novels de Naruto, tampoco contemplan por ahora editar el spin-off de Rock Lee.

-No apostarán mucho por el shôjo por el momento, ya que actualmente el shonen y el seinen son sus prioridad. Sí que adelantan que pronto pueden darnos alguna “sorpresa” al respecto. La kanzanban de Hanayori Dango (No me lo Digas con Flores) continúa en estudio pero sigue sin haber nada concreto sobre ello.

-En principio no tienen previsto editar ningún spokon más a corto plazo, ni Kuroko ni Basket ni Giant Killing les interesa por ahora. Yawara! tampoco entra en sus planes por ahora.

-Hay posibilidades de reeditar Doraemon en formato tankobon.

-Durante 2014 continuarán editando regularmente sus series en curso. En cuanto a sus series paralizadas/abandonadas, hasta que no finalicen con Tutor Hitman Reborn! no se planterán cuál retomar si es que lo hacen.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo