videojuegos
MegaDrive cumple 25 años
Los 16-bits de SEGA
Por: Jester_agr | Miércoles, 30 octubre 2013 00:47

MegaDrive

Tal día como hoy, hace 25 años comenzó a ponerse en venta una de las consolas más recordadas de la generación de los 16 bits de la mano de la compañía SEGA, aunque solo en territorio japonés, porque el resto del mundo todavía tendría que esperar uno o dos años.

También conocida como Sega Genesis (en América), Sega Megadrive se convertía así en la segunda consola de 16 bits en llegar al mercado, apenas un año después de PC-Engine, y en poco tiempo logró hacerse con una posición dominante en el mercado, posición que tuvo que defender contra la nueva consola de su gran rival, Super Nintendo, que llegaría pocos años después.

La plataforma no tenía nada que envidiar a sus competidoras, y prueba de ello era su gran elenco de videojuegos, entre los que encontrábamos muchos de gran calidad, como las sagas de Sonic y Street of Rage, o juegos como Altered Beast, Castle of Illusion, Soleil y Golden Axe, sin olvidarnos de las entregas de franquicias de la talla de Castlevania y Street Fighter.

Recordada es también la gran cantidad de añadidos y periféricos que salieron para esta videoconsola. Desde las típicas pistolas o mandos inalámbricos, hasta engendros como Activator, un detector de movimientos que debaja mucho que desear. Entre todos estos accesorios se encontraba también un modem que permitía jugar a través de internet (posiblemente la primera videoconsola en tenerlo) e incluso un karaoke, pero los más recordados serán sin duda Mega CD y 32X.

Desde aquí te deseamos un feliz 25 cumpleaños, Sega MegaDrive.

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia