manga
Concurso de Herder Editorial
Contestando un cuestionario podréis optar a sus 7 mangas publicados
Por: Genko | Martes, 29 octubre 2013 19:42

 

 

Con motivo del XIX Salón del Manga que se va a celebrar en BarcelonaHerder Editorial ha publicado un nuevo volumen de su colección de mangas filosóficos. Se trata de la adaptación al manga de la \’La Ilíada y la Odisea\’, una adaptación de la obra clásica de Homero.

 

Sinopsis de \’La Iliada y la odisea\’ de Homero, el manga

La Ilíada y la Odisea son dos cantos épicos distintos pero con conexiones argumentales y con indicios de haber sido escritos en momentos diferentes. La Ilíada narra la guerra de Troya, que sucedió en la primera mitad del SXII A.C y que duró 10 años. Aquiles es su máximo protagonista, héroe que ayudó al Rey de Esparta, Agamenón, en su lucha contra Paris, príncipe de Troya.

La Odisea narra la vuelta a casa del héroe Odiseo, conocido en la tradición latina como Ulises, después de su participación en la guerra de Troya. A Odiseo le llevó otros 10 años conseguir volver a su hogar, la isla de Ítaca, donde su esposa Penélope, y su hijo Telémaco, se mantuvieron fieles a su memoria. En su regreso a Ítaca el héroe Odiseo debe afrontar toda clase de dificultades que los dioses del Olimpo interponen en su camino.

 

Homero

Homero es el cantor épico de la antigua Grecia a quien se atribuyen la Ilíada y la Odisea. Sobre su figura, rodeada de misterio, se han vertido ríos de tinta. Desde la época helenística se ha debatido no solo si fue autor o compilador, sino también su existencia histórica.

 

 

Campaña Help Odiseo

A su vez, Herder ha puesto en marcha una campaña dirigida a jóvenes y profesores con el objetivo de fomentar el conocimiento de la mitología clásica. Para ello, los participantes deben contestar a un cuestionario sobre mitología que está disponible online. Entre todos los participantes que contesten de manera correcta a todas las preguntas se efectuará un sorteo para elegir al ganador.

Como premio, el afortunado podrá elegir entre la colección completa de 7 mangas filosóficos de Herder o el Diccionario de Mitología griega y romana de Christine Harrauer y Herbert Hunger, junto un ejemplar de la \’La Ilíada y la Odisea\’, el manga.

Para optar al premio tan solo hay que acceder al blog www.losmangasdeherder.com y contestar a un breve cuestionario sobre la Ilíada y la Odisea.

 

Bases del concurso

 1. La campaña se mantendrá operativa desde las 12 horas del 29 de octubre hasta el 15 de noviembre a las 12h de 2013.

2. Herder Editorial comunicará el nombre de los ganadores el 15 de noviembre de 2013, a través de su página web, este blog, Facebook y Twitter.

3. Entre todos los tests económicos recibidos que hayan contestado correctamente, Herder Editorial sorteará un lote de 7 ejemplares de los mangas filosóficos publicados hasta el momento, o un ejemplar del Diccionario de mitología griega y romana de Christine Harrauer y Herbert Hunger y La Ilíada y la Odisea, el manga. El fallo será inapelable.

4. Puede participar cualquier persona de cualquier país del globo terráqueo (los dioses del Olimpo quedan automáticamente excluidos del concurso para evitar que las artes divinas interfieran en el desarrollo normal del concurso). Se contactará al ganador vía el email que nos haya facilitado al final del test sobre mitología. En caso de que el ganador no haya proporcionado un email, se celebrará un nuevo sorteo. Herder editorial enviará por correo el lote de los 7 mangas filosóficos.

5. Todo el desarrollo de la campaña estará en www.losmangasdeherder.com

6. Ante cualquier duda, os atenderemos gustosamente en prensa@herdereditorial.com.

Participar en el concurso supone aceptar estas bases.

 

 

Colección mangas filosoficos de Herder

En los últimos años se ha popularizado el género manga llamado seinen, es decir, el manga destinado a un público adulto cansado de obras para adolescentes. Las ilustraciones corren a cargo de la editorial japonesa East Press Co. y la traducción al castellano ha sido realizada por Marc Bernabé y su equipo en Daruma, especialistas en la adaptación lingüística de productos de ocio japonés a idiomas europeos.

En 2011 Herder Editorial lanzó su primer manga filosófico con \’Así habló Zaratustra\’, el manga de Friedrich Nietzsche, que va ya por la sexta reimpresión. Tras la buena acogida por parte del público, la editorial ha publicado también \’La Divina Comedia\’ de Dante, \’El Príncipe de Maquiavelo\’, \’El arte de la guerra\’ de Tsun Tzu, \’El contrato social\’ de Rosseau y \’El Capital\’ de Marx.

 

 

Fuente. Herder Editorial

Genko

Colaborador Mision Tokyo