manga
Noticias |  
Square Enix necesita una reforma urgente
El nuevo presidente de la compañía saca conclusiones.
Por: misiontokyo | Lunes, 7 octubre 2013 20:10

A principios de este año Yosuke Matsuda se hizo cargo de Square Enix, después de que su anterior presidente Yoichi Wada dejara el puesto como parte de una reestructuración.

Al poco tiempo de asumir la presidencia de la compañía nipona, Matsuda ya anunció su intención de revistar toda la compañía desde cero. En una reciente entrevista ha dado pistas sobre qué modelo de negocio quiere seguir.

“El modelo de negocio se encuentra en un punto de inflexión”, comenta Matsuda. “Hasta ahora, los beneficios de los juegos se han decidido por el precio multiplicado por la cantidad vendida. El desarrollo y las ventas estaban divididos y los desarrolladores de juegos solo tenían que concentrarse en su trabajo. Ahí es donde estaba el punto fuerte de nuestra compañía”.

 
“Al principio, el negocio de los juegos comenzó con, \’¿cómo lo podemos hacer para que la gente inserte monedas?\’. Posteriormente, las consolas se hicieron populares, nuestra empresa creció y los métodos de facturación se dividieron”, afirma Matsuda. “En la actualizad, los juegos en línea son prósperos y el escenario ha cambiado a \’¿cómo podemos cobrarle a la gente?\’ y como los desarrolladores y las ventas son inseparables”.


“En pasadas generaciones, los cambios en los juegos se producían cada tres o cinco años. Hoy los juegos se actualizan todos los días y solo se tardan unos tres meses en cambiar una situación por completo. Con el fin de reaccionar con tanta rapidez, es urgente que el desarrollo y las ventas vayan unidos”.
Para Matsuda una de las razones del déficit se encuentra en retraso desde el desarrollo al lanzamiento del juego. “Los desarrolladores quieren gastar más tiempo y dinero. Pero esto puede afectar al ratio de unidades/ventas y la clave es encontrar un equilibrio”. Para concluir, el presidente de Square Enix recalca la necesidad de complacer a los jugadores, “Es necesario establecer un sistema que nos permita satisfacer las demandas de nuestros clientes de una manera más apropiada. No podemos tener un año de gracia. Tenemos que reformar con urgencia”.


Via: Elotrolado, siliconera.

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo