manga
Noticias |  
Doraemon y Fairy Tail en el GAFE 2013
La Rebelión de los Robots y La Sacerditisa del Fénix en el festival
Por: Tsukino1980 | Lunes, 7 octubre 2013 18:57

Quedan menos de dos semanas para la celebración del Getafe Anime Festival (domingo 20 de Octubre en Getafe), y esta semana se harán públicas las cinco películas de las que podréis disfrutar gratis en pantalla grande.

De momento ya se han desvelado dos títulos: “Doraemon y la Revolución de los Robots” y “Fairy Tail: La Sacerdotisa del Fénix”. La primera abrirá la sesión matinal, dedicada a un público infantil y familiar, y la segunda inaugurará la sesión de tarde, dedicada al público adolescente y adulto.

“Fairy Tail: La Sacerdotisa del Fénix” podrá verse en pantalla grande por primera vez de forma gratuita tras su estreno en el Festival de Sitges un par de días antes. Se trata del primer largometraje de una de las series de animación japonesa más populares de la actualidad, distribuida en España por Selecta Visión, basada en el cómic del mismo nombre realizado por Hiro Mashima y editado en España por Norma Editorial, cuyas ventas son todo un referente.

“Fairy Tail” se ambienta en un mundo de magia y fantasía, donde los magos se han organizado en gremios que son contratados para solucionar problemas, como por ejemplo librar a un pueblo de un monstruo que les asola o cazar a un fugitivo de la justicia. Uno de los gremios más famosos es Fairy Tail, del que forman parte Natsu, Lucy y el resto de protagonistas de la historia.

Esta película es una nueva aventura, a parte de la continuidad de la serie y obra original, donde conocemos a una muchacha llamada Éclair que ha perdido la memoria. Éclair se cruza con los integrantes de Fairy Tail y les cuenta que tiene como misión llevar las dos Piedras del Fénix a un lugar que no recuerda. Dichas piedras tienen el poder de desatar un desastre a nivel mundial. Sin pensárselo dos veces, Lucy, Natsu y el resto del grupo más gamberro de magos deciden ayudarla en todo lo que puedan.

“Fairy Tail: La Sacerdotisa del Fénix” será editada en DVD y Bluray-Disc a finales de octubre por Selecta Visión con motivo del XIX Salón del Manga de Barcelona, pero antes y para el disfrute en pantalla grande de todos los aficionados a esta obra de magia aventuras, se proyectará GAFe 2013, concretamente será la película que inicie la sesión vespertina del festival, el domingo 20 de Octubre a las 16h.

Por otra parte, gracias a la colaboración de Luk Internacional, para celebrar el estreno en salas de la nueva película de “Doraemon: Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro”, en GAFE se proyectará su anterior largometraje, “Doraemon y la Revolucion de los Robots”. La proyección comenzará a las 10:45 del domingo 20 de octubre para abrir la sesión infantil/familiar del festival: el MiniGAFE.

En esta aventura del gato más popular del anime japonés, Nobita está celoso del nuevo robot de juguete de Suneo, y se empeña en tener uno igual, por lo que recoge unas extrañas piezas gigantes caídas del cielo. Doraemon se da cuenta de que con las piezas se puede montar un robot y Nobita y él se ponen manos a la obra hasta reconstruir un robot gigante. Lo que no sabe Nobita y Doraemon es que el robot que están construyendo viene de otro planeta con un mensaje de aviso a la Tierra.

“Doraemon Nobita to Shin tetsujin heidan”, nombre original del largometraje, fue estrenada en Japón en 2011 y es una de las últimas películas del conocido personaje.

Los primeros asistentes al MiniGAFE recibirán de regalo una simpática figurita de Doraemon. Por su parte Selecta Visión cederá algunos de sus títulos en DVD para sortear entre los asistentes a la sesión vespertina.

Esta misma semana serán desveladas el resto de películas que podrán verse en el Getafe Anime Festival. Mientras tanto, podéis ir preparando vuestro cosplay, pues el festival, además de proyectar películas, contará con concurso de cosplay y otras actividades como sorteos, venta de mangas, venta de dulces y bebidas japonesas…

GAFE se celebra el domingo 20 de Octubre en horarios de 10h. a 14h. y de 16h. a 23h., en el Teatro Federico García Lorca (C/Ramón y Cajal, 22, Getafe. Parada de Renfe Getafe Centro).

Fuente: GAFE 2013

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno