manga
Noticias |  
Battle of Gods arrasa en Latinoamérica
El estreno en cines de Dragon Ball Z Battle of Gods barre la taquilla.
Por: @MrKaytos | Domingo, 29 septiembre 2013 17:16

 

El estreno en Latinoamérica de Dragon Ball Z Battle of Gods, la última película de los Guerreros Z, está cosechando un éxito mayúsculo en las salas de cine.

 

 

En primer lugar viajamos hasta Ecuador, pues ya se conocen las cifras recaudadas por Battle of Gods en la primera semana en taquilla, colocándose en primer lugar tras consolidarse como el film más taquillero del país.

Los Guerreros Z han sido capaces de recaudar $560,000.00 en una semana, superando ampliamente a Aviones (la nueva apuesta de Pixar), pues ésta ha conseguido $156,213.00 en dos semanas.

 

 

 

Por otro lado, Argentina tampoco se queda muy atrás, pues al estreno asistieron más de 40.000 espectadores, recaudando $346.620.00 en un sólo día. 

Sin embargo, hay que destacar el estreno en Perú el pasado 26 de septiembre. Más de 95.000 personas llenaron las salas de cine, tan sólo en el primer día de la cinta en taquilla.

 

 

En el siguiente vídeo se puede apreciar cómo se vivió el estreno en Perú, lleno de fans Dragon Ball apostando fuerte por la franquicia:

 

 

Finalmente, este fin de semana se ha estrenado también en México. Aún se desconocen las cifras que ha marcado la película por aquellos lares, pero “DBZ” y “Dragon Ball” se han erigido como Trending Topics en todo el país vía Twitter. Las redes sociales están que arden con el estreno y se fomenta el merchandising mexicano en los cines con artículos como estos:

 

 

En definitva, los números que está cosechando Dragon Ball Z Battle of Gods por Latinoamérica están siendo impresionantes. No hay que olvidar que aún faltan algunos países de la zona por disfrutar del estreno:

 

Chile, Costa Rica y Nicaragua: 3 de Octubre

 Colombia y El Salvador: 4 de Octubre

 Uruguay: 10 de Octubre

 Venezuela: 11 de Octubre

 Bolivia: 17 de Octubre


 

 

El estreno de Dragon Ball Z Battle of Gods en cines se consolida como una apuesta segura. Lo han vivido en Japón, se está corroborando ahora en Latinoamérica. ¿Ocurrirá lo mismo con Europa o nos quedaremos con las ganas de ver a Goku y Bills luchando en la pantalla grande?

 

Fuentes: http://www.anmtvla.com/   Diamond Films Perú/México

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)