manga
Noticias |  
Yonebayashi será el director del próximo film de Ghibli
El director de Arrietty será el encargado de dirigir la próxima película de Studio Ghibli en 2014
Por: Linkwolf | Lunes, 23 septiembre 2013 15:04

En la rueda de prensa en la que Hayao Miyazaki contestó las preguntas de los periodistas sobre su retirada de la dirección de largometrajes, el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, anunció que tenían planes de estrenar la próxima película del estudio en verano del 2014, sin embargo no reveló más detalles al respecto, hasta ahora.
En una entrevista con Asahi Shimbun, publicada la semana pasada, Suzuki reveló que el director de esta nueva película sería Hiromasa Yonebayashi, director de Arrietty y el Mundo de los Diminutos, y su productor sería Yoshiaki Nishimura, que actualmente se encuentra trabajando también como productor en la nueva película de Isao Takahata, Kaguya Hime no Monogatari.

Hiromasa Yonebayashi debutó como director en 2010 con Arrietty, película que recaudó un 60% de lo que recaudara Miyazaki en 2008 con Ponyo. Así pues parece que el estudio sigue confiando en este director en la búsqueda del relevo generacional tanto en dirección como en producción, Suzuki comentó “Nosotros, la gente mayor, los ayudaremos desde detrás”. No obstante, Hayao Miyazaki, que escribió el guión de Arrietty junto a Keiko Niwa, comentó en la rueda de prensa de su retirada que no apoyaría las próximas obras de directores noveles en el estudio, así que esta vez Yonebayashi no tendrá que esperar ayuda por parte del maestro.

Fuente: Crunchyroll

Noticias relacionadas:
Declaraciones de Miyazaki sobre su retirada

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo