manga
Noticias |  
Hayao Miyazaki se retira
El aclamado director del Studio Ghibli se retira de la dirección de películas, ¿será la definitiva?
Por: Linkwolf | Domingo, 1 septiembre 2013 23:55

El presidente del Studio Ghibli Koji Hoshino ha anunciado que su aclamado director Hayao Miyazaki “se retira de la producción de largometrajes”. El anuncio fue realizado durante la rueda de prensa del estudio en el Festival de Cine Internacional de Venecia, donde se proyecta el último trabajo del director, Kaze Tachinu.

El anuncio de Ghibli no excluye la posibilidad de que Miyazaki pueda seguir trabajando en cortometrajes o otros proyectos relacionados con el mundo de la animación. Tampoco hay que olvidar que no es la primera vez que se anuncia la retirada del director tras el estreno de su última película, y hasta el momento el director ha seguido trabajando.

Hayao MIyazaki, de 72 años de edad, estrenó su última película, Kaze Tachinu, el pasado 20 de julio en Japón, y ha sido nominada en la competición oficial del Festival de Cine de Venecia, celebrado del 28 de agosto al 7 de septiembre.

El director empezó a despuntar en su carrera en los años 70 con las series de animación de Lupin III, Conan el Niño del Futuro o Meitantei Homes, y fue en 1979 cuando dirigió su primera película, Lupin IIII: El Castillo de Cagliostro. En 1984 adaptó a la gran pantalla su manga de Nausicaä del Valle del Viento. Tras la fundación del Studio Ghibli junto al director Isao Takahata, Miyazaki ha dirigido grandes películas como Laputa: El castillo en el cielo, Mi Vecino Totoro, Nicky la aprendiz de Bruja, Porco Rosso, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, Ponyo, y por último Kaze Tachinu. Además ha coproducido varias películas dirigidas por Takahata así como ha participado en otros proyectos menores o cortometrajes para el Museo Ghibli.

Recientemente, comentó en una entrevista la posibilidad de que Hideaki Anno, director de Evangelion y amigo de Miyazaki desde su participación en Nausicaä, pudiera realizar una secuela de la película de Nausicaä del Valle del Viento.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
Posible secuela de Nausicaaä dirigida por Hideaki Anno
Estrenos anime de hoy (20 de julio)

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo