manga
Noticias |  
Primeros estrenos confirmados en Sitges 2013
Harlock, Evangelion, Cyborg y Fake ya están confirmadas
Por: Tsukino1980 | Sábado, 10 agosto 2013 11:40

El ya habitual “Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña” (“Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya”) que se celebra cada año, comienza a conformar las primeras películas de anime y animación, que estarán presentes en la edición de este año 2013, del 11 al 20 de octubre.

La nueva película de “Space Pirate Capitain Harlock” de Shinji Arakami será una de las primeras, el remake del clásico sin duda será una de las películas que más expectación tendrá en el evento, ya que cada avance que se filtra de la película mientra una producción de categoría.

“Space Pirate Captain Harlock”, de Shinji Arakami, una espectacular versión del famoso manga de Leiji Matsumoto producida por Toei Animation y que constituye la mayor producción del mítico estudio –con mas de 30 millones de dólares de presupuesto–, será una de las películas de animación que competirán en la Sección Oficial Fantàstic. La cinta es el resultado de las más modernas técnicas de animación, capturadas en uno de los mejores usos del 3D en los últimos tiempos.


“009 Re:Cyborg”, de Kenji Kamiyama es el siguiente título confirmado. Se trata de otroa película que recupera otro de los míticos clásicos. “Cyborg 009”, en esta nueva adaptaciónen 3D, firmada por Production I.G.

También en la Sección Oficial del Festival es podrá ver “009 Re:Cyborg”, de Kenji Kamiyama, director responsable de la famosa serie anime “Ghost in the Shell:Stand Alone Complex” y que adapta aquí el clásico manga de ciencia ficción de Shotaro Isshinomori en un espectacular 3D y con la habitual calidad de Production I.G.


El anime Coreano también tendrá su hueco en el festival, así estará presente con “The Fake” de Yeon Sang-ho.

La película encargada de inaugurar Anima\’t será la producción coreana “The Fake”, de Yeon Sang-ho, que ya el pasado año presentó en esta misma sección “King of the Pigs”. Se trata de un estupendo ejemplo de la nueva ola de cine animado producido en Corea del Sur, caracterizado por su realismo y personalidad autóctona, lejos del intento de imitar el anime japonés.


“Evangelion 3.0 You Cant (NOT) Redo” es la tercera película de la revisión de la saga de Gainax, que estará presente en el festival de manos de Selecta Visión, habitual en el evento. La esperada película será puesta a la venta en breve y en el festival se hará una presentación de la misma.

A parte estas películas estarán presentes el film de episodios “Anime Mirai” y las dos películas de animación confirmadas de “Río 2096: A Story of Love and Fury” y “Cheatin\’ “.

Fuente: Sitges Film Festival 2013

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno