manga
Noticias |  
Desvelada la \"Mega Evolución\"
¡Una novedosa mecánica apareció!
Por: Reborn! | Viernes, 9 agosto 2013 13:59

Los aficionados de Pokémon, saga de videojuegos inaugurada en 1996 en Japón con la dupla Pokémon Rojo y Verde para GameBoy, se han acostumbrado, con el paso del tiempo, a que GameFreak modifique muy lentamente ciertas mecánicas jugables a lo largo de las generaciones. El ciclo de día-noche, introducido en Oro, Plata y Cristal; la doble batalla, introducida en Rubí, Zafiro y Esmeralda; el 3D isométrico del que hacía gala Blanco(2) y Negro(2); por citar algunos.

Lo que muy pocos esperaban, y de ahí la reacción de toda la comunidad en Internet, fue el anuncio del sitio web Serebii.net referido a un nuevo reportaje de la revista CoroCoro en el cuál se desvelaba la llamada Mega Evolución. Parece ser que algunos pokémon tendrán esta nueva forma, la cuál repercutirá en sus habilidades e incluso en el tipo del pokémon. Dicha revista confirmó la existencia de MegaBlaziken, MegaAbsol, MegaMawile, MegaAmpharos, MegaLucario y MegaMewtwo (que no es otro que el nuevo Mewtwo desvelado hace unos meses por Nintendo).

Serebii, a su vez, también ha desvelado que MegaMawile es tipo Acero/Hada y posee la habilidad Potencia (duplica el ataque del Pokémon durante el combate), MegaLucario posee Adaptable (aumenta la potencia de los ataques del mismo tipo del pokémon que los realiza, del 50 al 100%), MegaAmpharos es Eléctrico/Dragón y posee Rompe Moldes (anula la habilidad del rival si es de tipo defensiva como, por ejemplo, levitación o flexibilidad), MegaMewtwo posee Insomnio (evita dormirse, incluso si se utiliza el movimiento Descanso, el cuál no funcionará), MegaBlaziken posee Impulso (sube un punto la velocidad del pokémon después de cada turno), por último, MegaAbsol posee Espejomágico (refleja los efectos de algunos movimientos modificadores; habilidad exclusiva del Dream World hasta ahora).

Respecto a la Mega Evolución, se conoce su estrecha relación con un personaje llamado Koruni (en la versión japonesa), líder de gimnasio, el cuál será clave en esta mecánica. También se conoce la presencia de la llamada Piedra Mega, la cuál se requiere que sea equipada por el pokémon en cuestión para que pueda adquirir esa forma. Así, no estaríamos ante una evolución en el sentido estricto y convencional como el visto hasta ahora, sino que sería más bien una nueva forma que se adquiriría sólo durante el combate (más bien como una transformación). Tendrían, pues, un carácter temporal y se enmarcarían dentro de un combate cualquiera.

También se conoce que NO todos los pokémon tendrán Mega Evoluciones, sino que sólo algunos. Una fuente muy fiable (relacionada con numerosas filtraciones acertadas en la quinta y en la generación presente) ha hecho conocer que MegaScyzor es una realidad y que dicho pokémon también tendrá forma Mega.

Por último, se han desvelado tres pokémon nuevos. Meekeru, preevolución de Gogoat, de tipo planta. Un pokémon ratón llamado Dedenne de tipo Eléctrico/Hada, y un conejo de tipo normal llamado Horubii. Destacar también que Blaziken no podrá ser obtenido de forma habitual en estas nuevas ediciones y que el primer evento relacionado con Pokémon X e Y será la obtención de Torchic (inicial de Rubí/Zafiro/Esmeralda y la forma inicial de Blaziken).

Fuentes: Serebii, CoroCoro

                                 

Reborn!

Colaborador Mision Tokyo