manga
Noticias |  
Assassination Classroom es la deseada
Varias editoriales ya han presentado ofertas por el último éxito de la Shonen Jump
Por: Genis | Jueves, 25 julio 2013 11:34

Pocos mangas han tenido un éxito tan inmediato como el que ha cosechado Assassination Classroom en las páginas de la Shonen Jump. Desde que se estrenase el verano pasado siempre se ha movido entre los puestos más altos de popularidad de la mangashi, codeándose con los todopoderosos Naruto y One Piece, y poniendo en tela de juicio el empeño de los directivos Jump en que Toriko sea la que lidere el relevo de la generación BON, tras el inminente final de Bleach y el cada vez más cercano desenlace de Naruto, cuando realmente parece que el manga de Yusei Matsui es el que ha conseguido gustar más a los lectores de la mangashi de Shueisha.

Assassination Classroom, ha logrado por méritos propios ganarse el favor del público japonés. Una premisa sorprendente y un guión divertido y que engancha son los ingredientes que ha usado Yusei Matsui para colocarse entre los mangakas más valorados del momento. Su primer tomo se sitúo directamente en los primeros puestos de la lista de los mangas más vendidos de Japón, logro que ha ido repitiendo con cada nuevo tomo que se ha publicado y que le ha valido el mérito de estar entre los mangas más vendidos del primer semestre de 2013 con más de dos millones y medio de tomos vendidos, situándose por delante de otros éxitos como Fairy Tail o Silver Spoon.

Tanto éxito no podía pasar desapercibido por las editoriales españolas que no han tardado en preguntar a Shueisha por su contratación y empezar a presentar ofertas. Parece que Assassination Classroom es la joya de la corona que todos desean y por la que van a pelear las principales editoriales del país en busca de un nuevo éxito comercial.

En Francia acaba de publicarse el primer tomo este mismo mes de julio, aprovechando la celebración de la Japan Expo, y todo parece indicar que Assassination Classroom es una de las series de la que todo el mundo hablará en el próximo Salón del Manga de Barcelona.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.