manga
Noticias |  
Ataque a los Titanes-Shingeki no Kyojin apunta alto
Los Titanes arrasan en Japón... y en España
Por: Genis | Martes, 16 julio 2013 18:03

Es la serie de moda, todo el mundo habla de Shingeki no Kyojin, o lo que es lo mismo Ataque a los Titanes. Cuando el manga fue licenciado por Norma Editorial se levantaron muchas dudas sobre su comercialidad en España. Un dibujo feo y tosco unido a un mercado copado por los grandes de la Shonen Jump no dejaba lugar a demasiados experimentos.

Todo cambió cuando en octubre de 2012 Mision Tokyo anunció en exclusiva mundial que Shingeki no Kyojin sería adaptado al anime en forma de serie. Parecía que el manga en cuestión podía tener una posibilidad si la serie cuajaba entre el público.

El hype se disparó hasta limites insospechados cuando se mostró el primer trailer oficial. Ver como los diminutos humanos plantaban cara a esos enormes Titanes quitaba el aliento al más exigente. Espectacularidad sin límites, épica, drama y unos diseños de personajes que solventaban los defectos del manga original despertaron la atención de todo el mundo. La adaptación había sido un éxito y se confirmó cuando tras su estreno en Japón se desató una fiebre por Shingeki no Kyojin-Ataque a los Titanes que la convirtió en la serie de moda.

En España, Norma Editorial todavía no se lo cree. Las ventas del manga han roto con todas las expectativas iniciales y ello, unido a los pocos tomos que han salido hasta la fecha en Japón, han obligado a la editorial a tomar la decisión de espaciar la periodicidad de la salida de nuevos tomos para evitar alcanzar a la edición japonesa y entrar en un hiatus que se antojaría dramático, dado el alto grado de popularidad que actualmente está alcanzando Shingeki no Kyojin- Ataque a los Titanes.

Por su parte, el anime no para de ganar adeptos y no sería de extrañar que lo viésemos editado en España antes de lo que la gente imagina.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.