manga
Noticias |  
Dragon Ball estrena libro
Dragon Ball Z It’s Over 9,000! Cosmovisiones en colisión publicado en castellano
Por: Genis | Domingo, 14 julio 2013 00:29

Si algo se debe destacar de Dragon Ball es su faceta inmortal, y el año que nos ocupa se antoja como una verdadera fuente de revitalización para los Guerreros Z. No sólo por el exitoso estreno de Dragon Ball Z: Battle of Gods en Japón, si no por las publicaciones que la película ha generado en los últimos meses. Bien es cierto que en España aún no se tiene constancia de la llegada del film, pero sí podemos disfrutar de grandes noticias como la nueva edición en DVD de Selecta Visión y publicaciones varias en castellano, entre las que hoy destacamos, Dragon Ball Z “It\’s Over 9,000!” Cosmovisiones en colisión.

Imagen

Dragon Ball Z “It\’s Over 9,000!” Cosmovisiones en colisión es una obra escrita por Derek Padula que nos presenta un análisis discursivo sobre Son Goku y Vegeta, tomando como excusa inicial el meme “It\’s Over 9,000!”. El lector no sólo descubrirá aspectos de la franquicia hasta desconocidos o eclipsados por otras temáticas más explotadas, si no que disfrutará de la evolución personal de estos dos grandes saiyans de sangre pura, llegando a empatizar con sus universos y formas de ver la vida. Una experiencia que nos muestra una nueva manera de zambullirnos en el vasto mundo de Dragon Ball Z.

A todo esto, se ha de sumar un prólogo bastante suculento de la mano de Ryo Horikawa (actor de doblaje de Vegeta en Japón) y Ana Cremades (actriz de doblaje de Son Goku, Son Gohan y Son Goten durante la niñez). Estos dos grandes profesionales brindan unas palabras que no dejarán indiferente a ningún fan de Dragon Ball, destacando sobre todo el prólogo de Ana, muy sentido y focalizado en el público español. Escuchar de nuevo la voz de Ana, impregnada esta vez en ríos de tinta, se erige como todo un regalo para los fans de Son Goku y sus amigos.

Imagen

En otro orden de cosas, el libro hace gala de una ilustración exclusiva en portada, diseñada por Javier Secano. En cuanto a la traducción al castellano, la ha realizado un servidor, Antonio Sánchez-Migallón Jiménez.

El libro se encuentra disponible en Amazon, en formato electrónico, desde el pasado 27 de junio: http://www.amazon.es/Dragon-Ball-Cosmovisiones-colisi%C3%B3n-ebook/dp/B00DP4E2NE

Próximamente también estará disponible la versión física del libro, aproximadamente en las próximas 2 semanas.

Texto: @MrKaytos

Fuentes: The Dao of Dragon Ball Blog:Foro Mundo Dragon Ball

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.