manga
Noticias |  
El XIX Salón del Manga ya tiene cartel
Fusión de estilos de lo más original.
Por: misiontokyo | Jueves, 4 julio 2013 14:30

Sobre el Autor:

Antonio Vizcaino nació en Sant Feliu de Guixols (Girona) en 1979. Su familia se trasladó a Lausana (Suiza), donde se tituló como diseñador gráfico en Eracom, centro especializada en las artes y la comunicación. Después de trabajar durante un tiempo en una agencia de publicidad suiza, se dirige a Barcelona para especializarse en la ilustración, obteniendo el postgrado en la  Escola Eina. 

Durante los últimos años, ha trabajado entre Lausana, Girona y Shanghái en diferentes ramas de la comunicación visual: publicidad, ropa y calzado. En paralelo y en varias ocasiones, ha tenido que trabajar como camarero o recepcionista para poder llegar a fin de mes. Todas estas experiencias,  comentaba el propio autor, “Me han servido para desarrollar un estilo gráfico propio”. Actualmente está de nuevo en Suiza empezando una nueva etapa como ilustrador, “que es algo que tenía en mente desde siempre. Solo necesitaba proponérmelo seriamente y dedicarle muchísimas horas”, nos decía. 

Cuando no dibuja, su otra pasión es viajar “Con mi novia, no dejo escapar ninguna ocasión de visitar alguna región o ciudad, sea cercana o lejana. Intento ir a menudo a la Costa Brava para visitar a mi familia y disfrutar de la playa”. Por supuesto, el cine también figura entre sus aficiones. “Me gusta mucho el cine. Tanto que suelo estar al corriente de lo que ocurre en Hollywood antes que los demás (solo mi primo sabe más que yo)”. Y aunque no se considera un gran coleccionista de comics y mangas, sí que le gusta estar al día de la actualidad del sector y seguir sus  últimas novedades. 

Pero se declara un fan de la animación japonesa. La descubrió en los 80 en España y Suiza “Las primeras series que recuerdo son: Astroboy, Capitán Harlock, Goldorak y Cobra. Aunque el flechazo fue con Dragon Ball. Por suerte, esta serie la podía seguir en los dos países. En la escuela no paraba de dibujar los personajes de Toriyama en mis cuadernos de estudios. Estaba fascinado por ese universo”. Aparte deDragon Ball y su primera secuela, Antonio se declara fan de series como Ranma1/2Neon Genesis EvangelionSamurai Champloo, entre muchas… También se confiesa fan del trabajo de autores como Hayao Miyazaki, Mamoru Oshii y Taiyou Matsumoto. 

Sobre el diseño del cartel y su fuente de inspiración, Antonio nos confesaba que le parecía divertido jugar con elementos gráficos para realizar un homenaje a diferentes mangas. “La ciudad también tenía que ser representada de alguna manera. Esto ha sido la parte complicada. Después de numerosas tentativas, opté por un estilo ‘trencadís’ en homenaje a Gaudí. Es el principal representante del modernismo catalán. ¡Él es Barcelona! La ilustración tiene dos niveles de lectura. El espectador tiene que sentirse atraído por el personaje en el primer plano. La forma del peinado inspirado en Son Goku me ha permitido encajar los elementos gráficos para el segundo nivel de lectura. Espero que la gente disfrute intentando adivinar que mangas están representados”.

La página web oficial de Antonio Vizcaino es www.avvd.net.

 

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo