manga
Noticias |  
Cartoon Network cesa sus emisiones en España
Junto a Cartoonito censarán sus emisiones el 30 de junio.
Por: Tsukino1980 | Lunes, 17 junio 2013 12:34

Según ha publicado el portal Mundoplus.tv, los canales Cartoon Network y Cartoonito, ambos pertenecientes a Turner Broadcasting System, compañía que ha anunciado que dichos canales cesan sus emisiones en España el próximo 30 de junio, sin dar mayor explicación al asunto. En principio ambas señales no van a ser sustituidas y se van a centrar solo en Boing, donde la compañía es accionista junto a Mediaset España.

Cartoon Network ha gozado de una trayectoria bastante irregular en cuanto a anime se refiere, actualmente   “Doraemon”  y “Shin chan” son las únicas series (y sus películas), en el canal, pero en él, también hemos visto series de anime como “Detective Conan”, “Bobobó”, “Mirmo”, “Los Caballeros del Zodiaco”, “Blue Dragon”, “Dragon Ball”, “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT”, “Sargento Keroro”,  “Bakugan”….o series de la talla de “Cowboy Bebop” o “Outlaw Star” en el desaparecido bloque “Toonami”.

Por su parte, Cartoonito es un canal preescolar que no emite anime, pero que sustituyó a Boomerang donde si se emitieron “Nadja” o “Twin Princess” entre otros.

 

Aunque actualmente en anime no contase con una gran presencia en el canal, sin duda es una pena la decisión de la productora, que decida eleminar ambos canales, sobre todo Cartoon Network, canal que cuenta desde su llegada a nuestro país, con una imagen más que asentada y consolidada, incluso con su propia revista que también pasará a mejor vida.

Fuente: Mundoplus

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno