manga
Noticias |  
Un verano de finales
Rurouni Kenshin Tokuhitsu-ban, Binbougami ga!, Agharta y Deadman Wonderland dicen adiós
Por: hidefan | Sábado, 1 junio 2013 22:09

El próximo verano llegará cargado de despedidas. En orden cronológico, el manga Rurouni Kenshin Tokuhitsu-ban (también conocido como Rurouni Kenshin Kinema-ban o Rurouni Kenshin Restoration) de Nobuhiro Watsuki que adapta la película editada por Media3 ha llegado a su conclusión en el ejemplar de junio de Jump SQ, lanzado esta misma semana. La obra constará de dos únicos tomos, los cuales están en el punto de mira de la editorial Panini. Además, la revista Jump SQ adelanta que en su próximo número se revelará un anuncio importante concerniente a la franquicia.

Casualmente, el segundo de los finales que nos ocupa también se dará cita en el número de julio de Jump SQ. Se trata de Bimbougami ga!, una de las principales apuestas de Ivrea en el pasado año y cuyo anime fue emitido en la presente temporada. El manga de Yoshiaki Sukeno quedará completo en 16 tomos.

El final sorpresa es el de Agharta, serie de Takahal Matsumoto editado por Norma entre 2004 y 2008. Con la salida del noveno y, hasta ahora, último tomo, la serie fue paralizada en Japón. Sin embargo, con la aparición el próximo 19 de julio del volumen Agharta – Arc Final, la serie llegará a su desenlace directamente en tomo sin pasar por su revista de origen: Ultra Jump. Norma no ha manifestado sus intenciones de licencia.

Por último, Deadman Wonderland cumplirá con su prometida conclusión de cara al periodo estival, en el que se pondrá a la venta su 13º y último tomo recopilatorio, por lo que es de suponer que a la serie, uno de los actuales superventas de Ivrea, finalizará en cuestión de un par de episodios.

Texto: Mimotaku

Vía | Manga-News

hidefan

Colaborador Mision Tokyo