manga
Noticias |  
Herder promociona El Capital de Karl Marx
Llega el manga filosófico más esperado a manos de Herder, con concurso
Por: Genko | Martes, 21 mayo 2013 23:12

 

 

Herder Editorial ha lanzado \’El Capital\’, el Manga de Karl Marx. Se trata del sexto manga que publica la editorial inspirado en grandes textos de la filosofía y la literatura.

\’El Capital\’ es sin duda una de las obras de pensamiento político y económico más influyentes en el siglo XX. El manga, que se basa en los tres volúmenes en los que se divide la obra original, narra la vida de un artesano quesero que inicia un proceso de industrialización de la mano de un inversor capitalista.

A través de la historia se van presentando al lector y de manera muy divulgativa toda una serie de conceptos económicos que Marx describió en la obra original: desde qué es la plusvalía hasta el funcionamiento de los bancos y pasando por la crisis financiera.

 

 

120.000 ejemplares vendidos en Japón

Estos mangas llegan directamente traducidos del japonés donde los mangas filosóficos gozan de gran éxito. La presente edición de \’El Capital\’ el manga de Karl Marx consiguió vender 120.000 ejemplares en Japón.

Las ilustraciones corren a cargo de la editorial japonesa East Press Co. y su equipo de ilustradores. Kosuke Maruo, el editor encargado de estas adaptaciones, asegura que su intención es hacer accesible y de fácil la lectura de este tipo de obras.

 

Características de la edición:

\’EL CAPITAL\’

Título original: \’Das Kapital\’

Historia original: Karl Marx

Editorial española: Herder Editorial

Colección: Manga Filosófico

Edición: Rústica sin sobrecubierta – 400 páginas en B/N

PVP: 14,90 €

 

 

En 2011 Herder Editorial lanzó su primer manga filosófico con \’Así habló Zaratustra\’ de Friedrich Nietzsche. Tras la buena acogida por parte del público, Herder editorial ha publicado también \’La Divina Comedia\’ de Dante, \’El Príncipe\’ de Maquiavelo, \’El arte de la guerra\’ de Tsun Tzu, \’El contrato social\’ de Rosseau y el que ahora se lanza, \’El Capital\’.

 

Karl Marx (1818-1883) 

En 1867 Marx publica el primero de los tres volúmenes de El capital: un estudio científico, basado en datos y teorías comprobables, sobre el funcionamiento del llamado “sistema capitalista”: el capital compra el trabajo humano (la fuerza de trabajo o capacidad de trabajar) pagándola como una mercancía (el trabajo pierde su valor de uso y se convierte en un valor de cambio compensado por el salario), para crear un valor que supera los costes del trabajo, la plusvalía a beneficio del capital.

La crítica de Marx al sistema quería contribuir a la búsqueda de alternativas a este sistema como fundamento de una sociedad más justa e igualitaria.

 

Campaña en Internet ¿Qué sabes tú de economía?

Herder ha iniciado una campaña para promocionar el nuevo volumen de los mangas filosóficos. Se trata de un test un tanto “particular” para poner aprueba los conocimientos económicos de los lectores relacionando conceptos económicos que Marx describió en su obra y el momento de crisis económica que hoy estamos viviendo.

Entre todos aquellos que hayan acertado las 5 preguntas del test se sorteará un lote de los mangas filosóficos de Herder que consta de 6 volúmenes, incluyendo el que ahora lanzamos, \’El Capital\’.

Para participar tan solo hay que acceder al blog de LosmangasdeHerder.com y contestar al test en esta dirección web:

http://www.losmangasdeherder.com/2013/05/el-capital-de-karl-marx-el-manga.html

 

 

Bases del concurso: test económico:

1. La campaña se mantendrá operativa desde el 21 de mayo hasta el 4 de junio a las 16h de 2013.

2. Herder Editorial comunicará el nombre de los ganadores el 6 de junio de 2013, a través de su página web, este blog, Facebook y Twitter.

3. Entre todos los tests económicos recibidos que hayan contestado correctamente, Herder Editorial sorteará un lote de 6 mangas filosóficos. El fallo será inapelable.

4. Puede participar cualquier persona de cualquier país del globo terráqueo. Se contactará al ganador vía el email que nos haya facilitado al final del test económico. En caso de que el ganador no haya proporcionado un email, se celebrará un nuevo sorteo. Herder editorial enviará por correo el lote de los 6 mangas filosóficos.

5. Todo el desarrollo de la campaña estará en www.losmangasdeherder.com

6. Ante cualquier duda, os atenderemos gustosamente en prensa@herdereditorial.com.

Participar en el concurso supone aceptar estas bases.

 

Genko

Colaborador Mision Tokyo