manga
Noticias |  
Sidonia no Kishi, Donyatsu y más adaptaciones
Toaru Hikûshi e no Koiuta y más anime para la comedia romántica de SNAFU
Por: Linkwolf | Viernes, 17 mayo 2013 19:03

La portada del número de julio de la revista Monthly Afternoon de Kodansha revela que el manga de Tsutomu Nihei, Sidonia no Kishi, tendrá próximamente adaptación animada. La editorial ha revelado la portada de la revista previa a su puesta a la venta el próximo 25 de mayo. De momento se desconocen más detalles acerca de la adaptación.
El manga nos sitúa en un mundo en el que los humanos han abandonado la tierra debido a la invasión de unas criaturas alienígenas llamada Gauna, y ahora viajan por el espacio escapando de esta raza y luchando contra ella con los robots mecha Morito (Guardián). Un joven llamado Nagate Tanikaze se entrena como piloto de Morito a bordo de la nave Sidonia.
Nihei (Blame!, Biomega, Abara) empezó a publicar el manga en la revista Afternoon en 2009, y su décimo tomo recopilatorio se pondrá a la venta la semana que viene.

Otro manga que tendrá próximamente adaptación animada es Donyatsu, de Yuusuke Kozaki, y será una serie de cortos con estreno el 1 de junio y un corto al mes dirigido por Mankyû y producido por Gathering.
Es una manga surrealista protagonizado por animales y híbridos en un mundo postapocalíptico en el que los humanos han desaprecido debido a una catástrofe desconocida. Los protagonistas son Donyatsu, mitad gato mitad donut, y Begaru, mezcla de felino y pan.
Kozaki, conocido por sus diseños en los juegos de Fire Emblem Awakening, No More Heroes o Osu! Tatakae! Oendan lanzó este manga en la revista Young Gangan de Square Enix en diciembre de 2011 y el pasado marzo se publicó su segundo tomo.

Un flier de Gagaga Bunko de Shogakukan anuncia también la adaptación al anime de las novelas ligeras de Koroku Inumura, Toaru Hikûshi e no Koiuta (Canción de amor a cierto piloto de dirigible).
La novela ligera está situada en el mismo mundo que el otro trabajo del autor, To Aru Hikûshi e no Tsuioku, pero con personajes diferentes y en un tiempo anterior. Los protagonistas de esta historia de amor y aviones son un antiguo príncipe que lo perdió todo en una revolución, y una joven símbolo de dicha revolución. El príncipe huérfano, Karueru, emprende un viaje para descubrir  el fin de los cielos, y a bordo de la isla levitante Isura, conocerá a una chica llamada Claire.
Inumura empezó las novelas en 2009 y publicó su quinto y último número en 2011. A continuación podéis ver una imagen de las novelas así com un vídeo promocional de ellas.

Por último también han sido varios los anuncios acerca de más adaptaciones de la novela ligera de Watari Wataru Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru.
El anime actualmente en emisión y estrenado en abril adaptará la novela hasta su número seis, es decir adaptará la historia del festival cultural. El séptimo volumen se publicó en marzo. Se ha dado luz verde a un anime spin-off sobre la serie que empezará a emitirse la semana posterior a la emisión del capítulo 12 de la serie regular. Además el juego para PsVita desarrollado por 5pb. también contendrá una ova. Tanto dicha ova como el anime spinoff serán guionizados por el propio Watari, siendo este su debut como guionista, y relatarán historias originales que no están incluidas en las novelas.
Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru (Mi comedia romántica de juventud es un error como ya esperaba) es una comedia romántica centrada en un estudiante de instituto asocial llamado Hikigaya Hachiman. Rechaza cualquier relación de amistad, y para evitarlo su profesora Hiratsura Shizuka le obliga a unirse a un club como voluntario en el que conocerá a la chica más guapa del instituto, Yukimoshita Yukino.

Fuente: ANN (1),(2),(3),(4)

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo