manga
Noticias |  
Primeros 5 minutos de Kotonoha no Niwa
El nuevo trabajo del director Makoto Shinkai se estrenará el 31 de mayo en Japón
Por: Linkwolf | Lunes, 13 mayo 2013 21:19

El canal de televisión nipón TV Tokyo ha emitido los 5 primeros minutos de Kotonoha no Niwa (El Jardín de las Palabras), la nueva película del director Makoto Shinkai (Hoshi wo ou Kodomo, Byousoku 5 cm, Kumo no Mukou Yakusoku no Basho, Hoshi no Koe) y el estudio CoMix Wave Films.

La historia se inicia en el mes de junio, durante la época de lluvias en Japón. Un zapatero aprendiz llamado Takao está dibujando bocetos de nuevos diseños de zapatos en un jardín de estilo japonés y allí se encontrará con una misteriosa mujer mayor. Desde ese primer encuentro, ambos seguirán viéndose y profundizando su relación.

El eslogan del film es “Una historia de ‘tristeza solitaria’, incluso más antigua que el ‘amor’”. Kenichi Tsuchiya se encarga del diseño de personajes y supervisar la animación, Hiroshi Takiguchi es el director de arte y Kashiwa Daisuke se ocupa de componer la banda sonora. En cuanto al reparto, Miyu Irino y Kana Hanazawa son los seiyuus de los protagonistas Takao y Yukino respectivamente. El cantante Motohiro Hata contribuye al film con el tema principal “Rain” con letra y música de Senri Oe.

Según escribió Shinkai en su web, es la primera vez que realiza una historia de “amor”, en el sentido tradicional japonés de la palabra. Añade que existían palabras mucho antes de que se le asignaran caracteres para escribirlas. “Yamato kotoba” es el nombre que recibe la lengua japonesa cuando todavía no tenía forma escrita, y durante esa época el lenguaje tenía sus propias pronunciaciones, previas a la importación de los kanji desde China. Para aquel entonces “amor” se escribió con el kanji de “koi” (“tristeza solitaria”). Sin embargo, según Shinkai en la actualidad el concepto moderno de “amor”, escrito con el kanji “ai”, es una importación occidental. El director explica todo esto puesto que aunque la película esté ambientada en la era moderna, el sentido que se le da a la palabra “amor” en el film es el del antiguo tradicional japonés, “tristeza solitaria”, es decir, el sentimiento de nostalgia y sentir soledad por la ausencia de alguien.

Kotonoha no Niwa (El Jardín de las palabras), de 46 minutos de duración, se estrenará el próximo 31 de mayo.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
Tráiler de Kotonoha no Niwa
Tráiler de Dareka no Manazashi

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo