A través de nota de prensa, Planeta DeAgostini anuncia la creación de una nueva colección dedicada a los más pequeños de la casa:
Nace un nueva línea editorial fruto de la colaboración entre Planeta Júnior y Planeta DeAgostini Cómics: Activities K. Se trata de una colección que abarcará licencias o extensiones de licencia de cómics/mangas infantiles (K viene del vocablo inglés kids, niños en castellano). La propuesta se centra en cuadernos de actividades, talleres de manualidades, pósters, dioramas, panoramas y pegatinas (cada tipo con su logo característico). Todo con una combinación de los mejores y más innovadores formatos.
Los títulos tienen un precio de mercado altamente competitivo, ya que dan más por menos: más contenidos y páginas a igual o menor precio que las obras similares. También ofrece nuevos diseños y actividades, que harán las delicias de los más pequeños, mientras aprenden y desarrollan sus habilidades intelectuales (observación, concentración, memoria…).
Activities K surge gracias al conocimiento profundo de licencias tales como One Piece o Dragon Ball por parte de Planeta DeAgostini Cómics (algunas con más de 20 años entre nosotros) y del dominio de Planeta Júnior en la creación de productos culturales para niños.
En julio, llegarán sus primeras publicaciones, basadas en el anime de estos dos exitosos títulos.
De \’Dragon Ball\’ se editarán 4 cuadernos. Diorama, Party, Color y Play.
\’One Piece\’ saldrá con 6 talleres: Diorama, Panorama, Play, Move, Color y Party.
– Diorama y Panorama: Escenarios montables para recrear o inventar nuevas escenas con los entrañables personajes.
– Party: Cuaderno de actividades más pósters a todo color.
– Color: Taller de pinta y colorea.
– Move: Álbum de stickers.
– Play: Cuaderno de actividades, corta y juega
Fuente. Planeta DeAgostini