manga
Noticias |  
La 2ª película de Buddha retrasada a febrero de 2014
El segundo film de la trilogía adaptación del manga de Osamu Tezuka Buddha
Por: Linkwolf | Viernes, 3 mayo 2013 14:30

Toei Animation ha confirmado que Buddha 2: Tezuka Osamu no Buddha -Owarinaki Tabi-, la segunda película de la triolgía de Buddha, adaptación del manga de Osamu Tezuka Buddha, ha sido retrasada a febrero de 2014. Este año la distribuidora había dicho que el film se estrenaría en otoño.
Buddha 2: Tezuka Osamu no Buddha -Owarinaki Tabi- está dirigida por Toshiaki Komura (Precure, Kinnikuman Nisei) con guión de Reiko Yoshida (K-ON!, Bakuman, Maria-sama a Miteiru).

Buddha es un manga de Osamu Tezuka (Astroboy, Dororo, Black Jack, Kimba el León Blanco) mundialmente conocido y publicado en Japón entre 1972 y 1983. La primera película de la trilogía que adapta el manga, Buda: El Gran Viaje (Tezuka Osamu no budda: Akai sabaku yo! Utsukushiku) fue dirigida por Kozo Morishita (Saint Seiya) y fue estrenada en Japón el 28 de mayo de 2011. Pese a contar con un presupuesto elevado, de unos 1000 millones de yenes, la película no fue un gran éxito en taquilla y recibió críticas contrastadas, por una parte fue nominada a mejor animación del año por parte de la Academia de Cine japonés, pero por otra muchos fans habían especulado que pese a la idea inicial de trilogía, no habría más secuelas.

En España, Buda: El Gran Viaje, fue lanzada al mercado el 25 de julio de 2012 en DVD y Bluray de manos de Media3, comercializada por la firma Cameo, y en formato digital a través de la plataforma líder de cine online Filmin.

En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del joven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda, “El Iluminado”, e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. Exotismo, aventura y reflexión conviven en esta historia eterna que ha cautivado diferentes generaciones.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
Luz verde para la 2ª parte de la trilogía de Buddha

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo