manga
Noticias |  
Herder nos trae el manga de El Capital de Marx
La editorial toma ritmo, y un mes después publica otro manga filosofico
Por: Genko | Domingo, 28 abril 2013 04:31

 

 

Gracias a SDdistricuciones hemos podido saber que Herder Editorial va a publicar otro manga, por supuesto dentro de su línea filosófica.

Se trata de \’El Capital\’ de Karl Marx, adaptación a manga de la crítica de la economía política del autor, y obra cumbre del mismo, la cual se publicó originalmente en tres volúmenes:

Tomo 1. El proceso de producción del capital. Publicado por el propio Marx en vida en el año 1867.

Tomo 2. El proceso de circulación del capital. Debido al fallecimiento del Marx, este tomo se publicó en el año 1885, a partir de los manuscritos del autor, por su amigo y colaborador Friedrich Engels.

Tomo 3. El proceso global de la producción capitalista o el proceso de producción capitalista, en su conjunto. Editado también por Friedrich Engels a partir de los manuscritos de Marx en el año 1894.

 

Éste nuevo volumen de Herder, que tendrá el doble de páginas (400) de los editados hasta ahora, llegará a las tiendas especializadas el viernes 24 de mayo, a un precio de 14,90€.

 

 

Características de la edición:

\’EL CAPITAL\’

Título original\’Das Kapital\’

Historia original: Karl Marx

Editorial españolaHerder Editorial

ColecciónManga Filosófico

Edición: Rústica sin sobrecubierta – 400 páginas en B/N

PVP: 14,90 €

Sinopsis. «El capital es trabajo muerto que sólo se reanima, a la manera de un vampiro, al chupar trabajo vivo, y que vive tanto más cuanto más trabajo vivo chupa.»

He aquí la versión manga de esta obra cumbre de recobrada vigencia que invita a «seguir a los propietarios del dinero y de la fuerza de trabajo al lugar oculto de la producción [donde] descubriremos el secreto de la obtención de beneficios».

Karl Marx (1818-1883), filósofo, científico social, historiador y revolucionario, es sin lugar a dudas uno de los pensadores más influyentes de los dos últimos siglos. Su desarrollo del materialismo dialéctico alumbró el nacimiento del socialismo y el comunismo modernos.

 

Con éste, la editorial complementa su colección manga junto con títulos ya publicados como \’Así habló Zaratustra\’, \’La divina comedia\’, \’El príncipe\’ de Maquiavelo, \’El arte de la guerra\’ y \’El contrato social\’ de Rousseau.

 

Fuente. SDdistribuiones

Genko

Colaborador Mision Tokyo