manga
Noticias |  
Gaijin cambia de estructura
Aurora (Kôsen) deja la dirección de la línea en manos de EDT
Por: Genko | Viernes, 26 abril 2013 16:14

 

 

En un comunicado oficial, Autora (una de las autoras del Studio Kôsen y, hasta el momento, directora de la Línea Gaijinasí como la supervisora de los proyectos, encargada de coordinar los títulos escogidos por la editorial y su promoción) nos hace saber que, con efecto inmediato, va a ceder sus labores sobre la colección a la propia EDT, en lo referente a los nuevos proyectos que se presenten. Sin embargo, continuará coordinando los tomos que se encuentran actualmente en producción, hasta que se publiquen a lo largo del presente año 2013 y en el 2014.

La autora nos explica en dicho comunicado, que a continuación os facilitamos íntegramente, los motivos por los cuales al final se ha llegado a esta decisión, y a su vez aprovecha a dar las gracias a todos los que han apoyado la iniciativa desde que nació la Línea Gaijin:

 

“Amigos, al habla Aurora:

Como sabéis, la crisis está golpeando con fuerza al sector editorial. Por eso, pese a la buena salud de la Línea Gaijin y sus planes de ampliación, es momento de tomar nuevas decisiones. Dada la dificultad de compaginar las tareas como directora de la Línea y como autora, tras una reunión con Félix Sabaté, decidimos de común acuerdo que era el momento de centrarme en terminar \’Lêttera 3\’ y que, a partir de ahora, sería la propia editorial (EDT) la encargada de revisar proyectos y de realizar las labores de coordinación y promoción de los nuevos títulos que se publiquen bajo el sello Gaijin.

Pensé que sería más fácil, duele un poco tener que tomar esta decisión, para mí es un honor trabajar con otros compañeros y con la editorial, y poder ver de primera mano cómo de un proyecto termina floreciendo una obra publicada. Aunque, en realidad, en este tiempo he aprendido más de ellos que lo que yo haya podido servirles de ayuda. Pero ha llegado un momento en el que he de reconocer que no se puede abarcar todo, y que debo volcarme en mis propios trabajos.

Quedan unos cuantos tomos en proceso avanzado que seguiré coordinando hasta que vean la luz durante este año y 2014… Pero todo lo nuevo, al menos hasta nuevo aviso, no pasará por mis manos. Sin embargo, tengo confianza en que EDT manejará el timón del barco, que con su entusiasmo por Gaijin seguirán surgiendo interesantes trabajos que disfrutaré como lectora y como parte de esa gran familia.

Gracias a todos: autores, editorial, lectores, tiendas y medios de prensa por contribuir a este gran proyecto, por permitirme contribuir lo mejor que he podido. Por vuestra paciencia y apoyo. ¡Y si digo que es grande, es porque vosotros lo sois!

¡Y ya está dicho! Para todo lo demás, seguiremos por aquí. Continuamos dibujando y trabajando en nuevos proyectos, eso siempre, así queesperamos que sigáis a nuestro lado. 😉

A todos aquellos interesados, el mail para enviar portafolios y consultas continúa siendo: proyectosgaijin@editoresdetebeos.com. Si enviasteis un proyecto, no se os respondió, si tenéis dudas de si llegó o si queréis aprovechar para actualizarlo, sólo tenéis que volver a enviarlo a dicha dirección y será revisado por la editorial.

Besos, Aurora.”

 

Fuente. Studio Kôsen

Genko

Colaborador Mision Tokyo