manga
Noticias |  
Ciclo de Anime de Selecta Visión y Cinesa Proyecciones 3D
Selecta Visión y Cinesa nos traen anime a Cinesa Proyecciones 3D de Madrid.
Por: Tsukino1980 | Miércoles, 27 marzo 2013 14:43

Una vez más, Selecta Visión y Cinesa se unen para llevar grandes películas de anime a Cinesa Proyecciones 3D de Madrid. Así, el ciclo de anime será todos los martes de abril a las 20:00 una película de anime para disfrutar y como colofón el 7 de mayo doble sesión de cine oriental.

Los títulos que se podrán disfrutar en el ciclo son los siguientes:

– “La Tumba de las Luciérnagas” – 9 de abril a las 20:00.

Una de las obras maestras del Studio Ghibli. Ponerla para abrir el Ciclo en lugar de “Akira” es perfecto. Jamás se ha visto en cine y toda la crítica se ha rendido a sus piés. No sólo es para el aficionado al anime sino también para cualquier cinéfilo en general!

Verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, dos niños que nacieron en el momento y en el lugar equivocados. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial de la Marina Imperial Japonesa, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaéreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.

“Berserk: La Edad de Oro I: El Huevo Conquistador” 16 de abril a las 20:00.


El inicio de la gran trilogía de animación japonesa para este año. Durante 2013 se estrenarán la 2 y la 3, adaptando el manga que ha batido records de venta en España. Es una mezcla de “Conan” y “El Señor de los Anillos” y un festín visual y sonoro espectacular.

En una época medieval oscura y violenta, inmersa en una guerra que se prolonga desde hace cien años, un mercenario destaca por encima de todos los demás por su habilidad y su ferocidad, su nombre es Guts. Durante el asedio de un castillo, Guts llama la atención de Griffith, el líder de la Banda de los Halcones, de la que se dice que jamás ha conocido la derrota en la batalla. Tras unirse de forma reluctante al grupo, Guts exhibe un valor sin precedentes para justificar la confianza de Griffith y ganarse el respeto de sus compañeros. Pero el sueño de Griffith va más allá de acumular oro y riqueza, lo que más desea en su corazón es convertirse en Rey. Guts se compromete ayudarle a cumplir con su destino sin conocer los sacrificios que deberá realizar…

“Una Carta para Momo” – 23 de abril a las 20:00.

Una de las películas de animación más premiada del año pasado. Un título que ha sido comparado con las grandes películas de Hayao Miyasaki como “Mi Vecino Tororo” o “El Viaje de Chihiro”.
Su director ha estado 10 años dibujando a mano cada plano de la peli, por lo que además de ser una obra maestra tienes unas cualidades artísticas difíciles de ver en la animación actual.

La última vez que Momo vio a su padre discutió con él y deseó no volver a verle. Ahora su padre está en el cielo y todo lo que le queda de él es una carta a medio escribir en la que solo pueden leerse las palabras “Querida Momo…”. La joven y su madre se trasladan de la gran ciudad de Tokio a una pequeña aldea en la isla de Shio del mar interior de Japón. Momo trata de adaptarse sin éxito a los profundos cambios que están teniendo lugar en su vida sin poder dejar de pensar en lo que su padre quería decirle en esa última carta. Sus únicos amigos acaban siendo un trío de traviesos y voraces duendes, que le complican la vida cada vez que tratan de ayudarla y que la arrastrarán a una aventura sobrenatural relacionada de algún modo con esa última carta.

“Blood-C: The Last Dark” – 30 de abril a las 20:00.

 Producida por los creadores de “Ghost in the Shell”, es un título de acción y terror inspirado en el clásico “Blood The Last Vampire” y que el año pasado en Sitges recibió alabanzas por todos lados.
El universo Blood es una de las marcas más conocidas por el aficionado al anime en España, por lo que ver la cinta en pantalla grande será toda una experiencia para los fans.

Tokyo, invierno. A raíz de la aplicación de la Ley de Protección de la Juventud, los menores tienen prohibido circular por las calles después de las nueve de la noche y el uso de internet está regulado. Sin embargo, un grupo llamado Sirrut sigue luchando por la libertad de los más jóvenes. Sus indagaciones les llevan hasta Tower, una misteriosa organización que supuestamente lleva a cabo experimentos con seres humanos en los que hay gente que es devorada. Dispuestos a sacar la verdad a la luz, siguen una pista hasta el metro, donde aparece una criatura monstruosa que comienza a atacar a los pasajeros. Mientras estalla el caos a su alrededor, una chica se mantiene firme frente a la pesadilla viviente con una espada en la mano y unos ojos fríos como el hielo…

 

Fuente: Selecta Visión y Cinesa.

 

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno