manga
Noticias |  
Anuncios y premios de la TAF 2013
105.855 asistentes en la Tokyo Anime Fair 2013 celebrada entre el 21 y el 24 de marzo
Por: Linkwolf | Lunes, 25 marzo 2013 00:12

Este año 2013 han sido 105.855 los asistentes a la Tokyo Anime Fair, celebrada entre el 21 y el 24 de marzo, un 7% más de visitantes que el año pasado pero lejos de los más de 130.000 de hace tres años. A continuación podéis ver un listado de lo que se ha anunciado en cuanto anime se refiere, que se suma al resumen sobre Gainax que fue publicado el primer día de la feria.

Empezamos por el anuncio de P.A. Works de que adaptará al anime las novelas cómico-fantásticas de Morimi Tomihiko, Uchôten Kazoku.

La historia es una comedia situada en Kyoto, done humanos, tanuki y tengu conviven y los protagonistas son la familia de tanukis Shimogamo, principalmente su tercer hijo mayor Yasaburô (Takahiro Sakurai), quien normalmente toma la forma de una chica de instituto.
El anime está previsto que se estrene en julio, con diseño de personajes original de Kôji Kumeta (Sayonara Zetsubou-sensei, Joshiraku), dirección con el debutante en esta tarea de Masayuki Yoshihara (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Higashi no Eden), guión de Shôtarô Suga, adaptación del diseño de personajes de Kousuke Kawazura y música de Yoshiaki Fujisawa.

Según un póster mostrado en la feria, la película de animación 3D basada en la franquicia de Anyamaru Tantei Kiruminzuu, idea original de Shoji Kawamori (Macross, Escaflowne) se estrenará en Corea del Sur este verano. El póster cita “¡Recuperad a los animales perdidos!” y no menciona su estreno en Japón. La película estará producida mayormente por el estudio coreano JM Animation, con soporte de Satelight, quienes ya produjeron la serie de televisión de 2009.
La historia gira en torno a Riko, Rimu, y Nagisa Mikogami, tres hermanas que viven en la ciudad japonesa de Kamihama, abundante en maravillas naturales. Un día de paz encontraran un misterioso artefacto en su desván, Kirumin, con el que se podrán convertir en verdaderos animales.

Durante la feria también se pudo ver al diseñador de personajes Toshihiro Kawamoto, haciendo bocetos de varios de sus personajes más emblemáticos. En las siguiente fotos podéis verle dibujando a Spike de Cowboy Bebop.

Un nuevo anuncio por parte de Gainax fue su plan de crear un nuevo anime CGI titulado Tenshi Yohô -Strange Weathers-, aún en fase de búsqueda de financiación.
El creador y director del proyecto es Ken Nikai, conocido por su trabajo en vídeo musicales promocionales de varios artistas japoneses como L’Arc-en-Ciel, HYDE, o ALI PROJECT, por ser director del live-action adaptación del manga de Ai Yazawa, Last Quarter, y por haber trabajado en la secuencia final del también anime de Gainax Dantalian no Shoka. Nikai colabora en este proyecto junto a el artista CG Tron Kichichôji.
La historia tiene lugar en la llamada “Light Factory” situada por encima de la Tierra, Allí, los ángeles reciben el encargo del arcángel de buscar el “Book of Zero”. Sus protagonistas son Snow, el angel que baja a la Tierra en busca del libro; Cloudy, una chica humana que en realidad es un demonio; y Rainy, una humana que posee unos ojos fantásticamente preciosos, “los ojos de conejo”.

Studio 4ºC y Toyota anunciaron que colaboran de nuevo en un anime original, de título provisional, Chiisana Hana no Uta (Pequeña Canción de Flor), para su proyecto PES (Peace Eco Smile), una serie de cortos animados que giran alrededor del viajero del espacio Pes y NaSuBi, una misteriosa forma de vida fascinada por la Tierra.
El nuevo proyecto estará dirigido por Toshiyuki Kubooka (Berserk: Ôgon Jidai-Hen), quien también ha diseñado al espíritu floral en el que se centra la película, y su estreno está previsto para el próximo verano.

Por último el sábado se dieron a conocer los Tokyo Anime Awards, de los cuales el premio a Mejor Animación del Año y los Premios al Mérito ya se conocían desde hace un mes. Los ganadores, entre los que destaca principalmente la nueva película de Mamoru Hosoda, Wolf Children, han sido:

Animación del año
Ôokami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children)
Dirección/Guión: Mamoru Hosoda
Studio Chizu

Televisión
Sword Art Online
Kuroko no Basket

Largometraje Doméstico
Ôokami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children)

Película Internacional
Las aventuras de Tintin

Mejor Director
Mamoru Hosoda por Wolf Children

Mejor Obra Original
Reki Kawahara por Sword Art Online

Mejor Guión
Satoko Okudera y Mamoru Hosoda por Wolf Children

Mejor Dirección de Arte
Hiroshi Ohno por Wolf Children y Una Carta para Momo

Mejor Diseño de Personajes
Yoshiyuki Sadamoto por Wolf Children

Mejor Seiyuu
Yuuki Kaji por Aquarion Evol y Accel World

Mejor Música
Yoko Kanno por Sakamichi no Apollon y Aquarion Evol

Premios al Mérito

Productor: Kenji Yokoyama (Ginga Tetsudo 999, Gegege no Kitarô, Mazinger Z)

Creador: Tetsuya Chiba (Ashita no Joe, Akane-chan, Notari Matsutaro)

Guionista: Keisuke Fujikawa (Ginga Tetsudo 999, Mazinger Z, Uchû Senkan Yamato)

Director: Noboru Ishiguro (Uchû Senkan Yamato, Cho Jiku Yosai Macross, Ginga Eiyû Densetsu)

Animador: Yoshiyuki Hane (Nicky La Aprendiz de Bruja, La Tumba de las Luciérnagas, Mazinger Z)

Director de fotografía: Katsuji Misawa (Akira, Mirai Shounen Conan, Panda Kopanda)

Director de sonido: Shigeharu Shiba (Nausicaä del Valle del Viento, Mi Vecino Totoro, Gatchaman)

Compositor: Shunsuke Kikuchi (Doraemon, Dragon Ball, Getter Robo)

Seiyuu: Tooru Oohira (Gatchaman, Kaiketsu Tamagon, Warau Salesman)

 

Fuente: ANN (1),(2),(3),(4),(5),(6),(7)

Noticias relacionadas:
Gainax en la Tokyo Anime Fair 2013
Animación del año y Premios al Mérito de la TAF 2013

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo