manga
Noticias |  
Gainax en la Tokyo Anime Fair 2013
Anuncios del estudio en el primer día de la Tokyo International Anime Fair 2013
Por: Linkwolf | Viernes, 22 marzo 2013 03:32

La Tokyo International Anime Fair arranca un año más, este año 2013 del 21 al 24 de marzo, y a continuación hacemos un breve repaso de las noticias que han trascendido sobre el estudio Gainax durante el primer día del evento.

Empezamos por el anuncio de una nueva película para este año, en colaboración con la empresa automovilística Subaru y basada en el anime de Hôkado no Pleiades.
La historia se centra en un club extraescolar de magical girls que ayudan a un extraterrestre nacido en Pléyades a poder regresar a su casa recuperando los fragmentos de una de sus estrellas. Pléyades es un conjunto de estrellas que los japoneses llaman Subaru, origen de la marca de coches. Subaru y Gainax colaboraron en 2011 en la producción de cuatro ovas emitidas en streaming y con subtítulos en inglés.
El staff está formado por el director Shouji Saeki (Mahoromatic: Tadaima Okaeri), el artista conceptual y diseñador de personajes original Daisuke Kikuchi (Gurren Lagann, Mahoromatic: Tadaima Okaeri), la diseñadora de personajes Mai Otsuka (Shakugan no Shana, Hanamaru Kindergarten), el director de arte Hiroshi Kato (Evangelion 1.0, 2.0, Gunbuster 2), el director de fotografía Toyonori Yamada (Gurren Lagann, Hanamaru Kindergarten) y el artista de color Chie Yoshimura (Chou Gekijouban Keroro Gunsô).

Otra película anunciada ha sido la de su proyecto Blue Uru (Aoki Uru) que había sido retrasado varias veces. Estará dirigida y guionizada por Hiroyuki Yamaga con diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto. Ambos ya trabajaron juntos en la película de 1987 Ôritsu Uchûgun – Honneamise no Tsubasa (Royal Space Force – The Wings of Honnêamise).
Inicialmente el proyecto se empezó a planificar en 1992 junto al director Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion), pero el proyecto fue suspendido al año siguiente. En 1998 se lanzó el cd-rom “Blue Uru Frozen Designs Collection” con diseños mecánicos, de personajes, fondos y aviones de combate por parte de Masamune Shirow (Ghost in the Shell) y Kazuki Miyatake (Moldiver) así como el guión de Yamaga. El mismo año 1998 surgió un nuevo anuncio sobre el posible resurgimiento del proyecto, lo mismo que en 2001, pero hasta ahora seguía retrasándose.

Otro proyecto animado en el que están trabajando es Akubi o Suru ni wa Wake ga Aru (Hay una razón por la cual bostezamos), pero la productora de Gainax Tomoko Saito (Medaka Box) revela que aún no se ha dado luz verde a este proyecto, que pese a estar en desarrollo los últimos seis años aún está en fase de recaudación de fondos.
En el panfleto informativo se describe que la acción transcurre en 2093 en Japón, en un pueblo rural que fue el más popular del mundo, pero que ahora está a 30 metros bajo el mar. La historia se centra en una chica aficionada al buceo libre y a las experiencias emocionales que va descubriendo.
En la FanimeCon de California en 2009 el cofundador de Gainax Hiroyuki Yamaga ya reveló un proyecto sin título por el momento de similar concepto.

Por último Gainax también ha revelado sus planes de intentar llevar al anime Sadon-Desu, manga de Kyo Hatsuki (Love Yunkies). No obstante su productora Tomoko Saito también informó que este proyecto tampoco está confirmado y está en fase de búsqueda de financiación.
El manga de Sadon-Desu se inició en las páginas de la revista Weekly Young Magazine de Kodansha el pasado mes de noviembre. Se trata de un yonkoma sobre Koume, una chica que entra a una escuela privada en la que según su amiga Sasuga, si entra al club de ceremonia del té se pueden comer snacks. Ellas dos junto a sus comañeras Mikaeru y Momiji se unirán al club, presidido por su senpai Ayame.

Fuente: ANN (1),(2),(3),(4)

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo