manga
Noticias |  
The Five Star Stories reemprende su curso
Mamoru Nagano retoma su mayor creación
Por: mimotaku | Martes, 12 marzo 2013 21:34

El manga The Five Star Stories (Five Star Monogatari) de Mamoru Nagano regresa a las páginas de Newtype, la revista de Kadokawa especializada en anime que celebra en 2013 su 28º aniversario, en el número del mes de mayo disponible el 10 de abril. The Five Star Stories y Newtype son dos nombres que han estado ligados desde el comienzo del manga en los contenidos de la revista en 1986, acumulando en las dos siguientes décadas un total de 12 tomos, el último de los cuales aparecido en 2006. La obra se ha caracterizado por su fragmentada narrativa, complementada por la continua aparición de guías realizadas por el propio autor, razón por la cual el número actual de Newtype dedica su portada y dossier principal a reintroducir los conceptos y argumento del manga para los neófitos, con sorteo de láminas exclusivas inclusive.

La serie fue publicada inicialmente por Toyspress, empresa creada por Nagano, el cual estuvo volcado también en la adaptación en película de anime de 1989 de la obra, y en 2011 con motivo de su 25ª aniversario fue reeditada por Kadokawa en una edición revisada en 7 volúmenes con el subtítulo The Five Star Stories Reboot, así como los fanbooks, el segundo de los cuales aparecerá en el mercado el 25 de marzo.

Además, Kadokawa ha puesto a la venta recientemente la guía de Hana to Utame Gothicmade, la película de anime escrita y dirigida por Mamoru Nagano estrenada en noviembre de 2012 en la cual el autor se encontraba inmerso desde su anuncio en 2006. Esta guía es esencial para el entendimiento del universo de Gothicmade y sus personajes y diseños mecánicos, del mismo modo que las guías de The Five Star Stories complementan a la serie principal. Como curiosidad, la actriz de doblaje Maria Kawamura, esposa de Nagano, interpreta el tema musical principal de la película.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón