Kodansha ha puesto recientemente a la venta dos nuevos volúmenes del manga Meitantei Yumemizu Kiyoshirou Jiken Note (Los casos del detective Kiyoshirou Yumemizu) de Kei Enue que adaptan la serie de novelas homónima escrita por Kaoru Hayamine. El manga comenzó a publicarse en la extinta Nakayoshi Lovely entre 2004 y 2007 para más tarde dar el salto a Nakayoshi. Cada tomo solía adaptar una de las novelas, apareciendo el último tomo hasta la fecha en noviembre de 2011. Desde entonces el manga acumulaba páginas hasta completar la historia de Mistery no Kan e youkosou (Bienvenidos a la mansión del misterio), que abarca dos volúmenes del manga, los cuales son los protagonistas de la noticia, que han sido publicados simultáneamente. El personaje que da nombre a las novelas es un brillante detective con problemas de amnesia al que asisten las trillizas Ai, Mai y Mii Iwasaki.
Las novelas de Meitantei Yumemizu Kiyoshirou Jiken Note se componen de 15 entregas (12 + 3 volúmenes especiales) escritas entre 1994 y 2009 por Kaoru Hayamine e ilustradas primero por Shirou Murata y posteriormente por Chizu Hashii, ilustradora de las novelas de Blood+ y el manga Detective Ritual editado por Glénat/EDT. Por su parte, Hashii realizó su propia adaptación de las novelas del detective Kiyoshirou Yumemizu, habiendo realizado dos tomos por el momento entre 2010 y 2012. Hayamine retomó en 2011 las novelas con numeración aparte, estando compuesta a día de hoy por 2 entregas, ilustradas esta vez por Yuuki Satou, mangaka de Tanteiken Sherdok, publicada en Shonen Magazine. Entre julio y octubre de 1999 se realizó una breve adaptación al dorama para NHK titulada Futago Tantei (Las gemelas detectives) con cambios en la trama.
El manga que nos ocupa cuenta con dibujos de Kei Enue, autora del tomo único Canal W editado por Planeta deAgostini, y fue el ganador en la categoría kodomo manga (para público infantil) en la XXXIII edición de los Premios Kodansha en 2009, que otros años consiguieron Mirmo, Sugar Sugar Rune o Inazuma Eleven. La serie estuvo en el punto de mira de dos editoriales españolas, no sabemos si como complemento a Detective Conan o como su competencia…