manga
Noticias |  
PlayStation 4: Sony preparada para el 20 de Febrero
Juguemos a soñar y a especular
Por: toni garcia | Sábado, 16 febrero 2013 13:28

*Todas las imágenes referentes a PlayStation 4 aparecidas en este artículo son hipotéticos prototipos: NO son oficiales y NO son de Sony.

20-F, día y mes señalados por Sony. Con las últimas noticias aparecidas en Japón y haciéndonos eco de lo que publica Hobby Consolas y Xataka vamos a abrir la puerta de la realidad y de los sueños.

Salvo sorpresa o cambio de última hora, Sony hará la presentación oficial de PlayStation 4 (¿será este el nombre oficial?) el próximo 20 de Febrero de 2013 en Nueva York. Aunque Sony se ha limitado solamente a decir que el evento es para “hablar del futuro de PlayStation”. En dicha presentación se dejarían ver algunas de las características más importantes de la consola, aunque conociendo a Sony, ya podemos adivinar que dirán lo justo para dejarnos con ganas de más y de paso “asustar” a la competencia. Una de las mayores incógnitas es el precio oficial de la consola, que todo apunta a que rondará los 400€-500€ para Europa. En Japón se baraja la posibilidad de que esté alrededor de los 40.000 yenes.

 

Si estos precios se materializasen estaríamos hablando de un precio inferior al de PlayStation 3 el día de su salida. Por supuesto esto no es casualidad, el precio de salida de PS3 fue una barrera muy importante para comprarla. Sony tardó más de lo pensando en obtener beneficios con PlayStation 3, una lección de la que han aprendido y lo demostrarán con la futura PlayStation 4.

Y mientras llega el día 20, la espera se hace larga y se abren los debates de siempre: ¿Mejoras gráficas? Se le suponen. Pero, ¿Grado de integración de Internet en la consola? ¿Interacción con PS Vita? ¿Control de movimientos? ¿Cómo será el futuro mando dual shock (si siguen manteniendo el nombre)? (Se especula con un mando con pantalla integrada) ¿Seremos nosotros mismos el mando? y…¿Habrá retrocompatibilidad o a seguir “apilando Plays” (encima de la 2 la 3, encima de la 3 la 4…)?

¿Y para cuándo podríamos tener la consola en nuestras manos? Los expertos más conservadores apuntan a marzo (primavera) 2014, aunque los más aventureros se atreven a decir que a finales de este 2013 (por lo menos en Japón).

A fecha de hoy, lo único oficial sobre PlayStation 4 es este video de la propia Sony:

 

Y mientras sigue toda esta “prensa rosa videojueguil”, seguimos con nuevos lanzamientos de PS3. El mismo 20 de febrero en España podremos conseguir la PlayStation  3 en rojo o/y en azul (modelo disco duro de 500G y sin características nuevas, solo innova en el color).

Además llega una versión especial de la consola junto al próximo God of Wars.

Y ya estamos hablando de la siguiente generación de consolas cuando la actual generación está más viva que nunca como con la salida de Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca y tienen que llegar todavía juegazos como el esperado GTA V (para el 17 de Septiembre de 2013, si los retrasos lo permiten).

Y a todo esto, ¿Qué pasa con Xbox 720? (o cualquier otro nombre que le ponga Microsoft a su futura consola). Parece que esta vez Microsoft dejará que mueva ficha la competencia para después ellos presentar sus cartas.

 

Fuente: Sony /  http://www.hobbyconsolas.com/   /   http://www.xataka.com/

toni garcia

Colaborador Mision Tokyo