manga
Noticias |  
Shonen Sunday x Sangokushi Battle
Rumiko Takahashi y Hiromu Arakawa colaboran en el juego de cartas para recreativas
Por: mimotaku | Miércoles, 30 enero 2013 16:47

El semanario Shonen Sunday de Shogakukan une a sus más destacados dibujantes en una colaboración con Taisenran! Sangokushi Battle, un juego de cartas para recreativas inspirado en el clásico literario chino Romance de los tres reinos. Con el número #9 de la revista se incluye una promoción que los jugadores podrán utilizar hasta el próximo 28 de febrero para obtener unas cartas de edición limitada.

Los personajes Sonken, Choukou, Shukuyuu, Keiai Koukou y Kada serán versionados por Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Rin-ne), Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist, Silver Spoon), Shun Matsuena (Shijou Saikyou no Deshi Kenichi), Kenji Taguchi (Ane Log, DCD) y Takashi Hashiguchi (¡¡Amasando!! Ja-pan) respectivamente. Curiosamente Arakawa publicó en 2012 una antología de dos volúmenes sobre Sangokushi Spirits en la que ella aportaba tiras cómicas 4-koma y los textos corrían a cargo de Jun Tokou.

Taisenran! Sangokushi ha recibido aportaciones de diversos mangaka de renombre, tales como Hiroyuki Takei (Shaman King, Ultimo) y Tsutomu Takahashi (Sky High, Sidooh) entre muchos otros. Sangokushi (Romance de los tres reinos) ha sido la base de múltiples reinterpretaciones, algunas de las que nos han llegado han sido Ikkitousen o la saga de videojuegos Dinasty Warriors.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón